Consejos para disfrutar de un viaje por Europa

19/01/2018 | 19:03 | Europa es un continente lleno de contrastes que merece ser descubierto, recorrido y disfrutado. Te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta para tener un viaje de película.
 

Actualidad


Para muchos las raíces de sus familias están en Europa y al momento de elegir un destino de viaje, éstas pesan y tiran hacia allá. Son cientos de puntos turísticos para conocer y a veces muy poco tiempo para verlos todos. Por esta razón te presentamos algunos consejos a tener en cuenta para que ese viaje tan esperado salga a la perfección y no haya ningún contratiempo.

Una de las primeras dudas al momento de hacer nuestro itinerario es saber a donde viajar en Europa, qué país visitar primero, qué ciudad recorrer en primer lugar, cuál es la mejor época para ir, dónde alojarnos, etcétera. 

Europa ofrece comodidad y bienestar, pero también aventura y nuevos estímulos. Los europeos tienen una identidad común, pero también están marcados por grandes diferencias. Estas pueden ser la alimentación, el clima, el territorio, el idioma y las costumbres que cambian según las fronteras que se crucen.

Puntos a tener en cuenta:

- Mejor época para viajar a Europa: no hay una única época “ideal” para viajar a Europa. La temporada más agradable para visitar Europa es la primavera, de Mayo a Junio. El clima es generalmente cálido, no hay mucha gente todavía de vacaciones y los días son un poco más largos.

- A dónde viajar en Europa: Lo que más esperas de un viaje es llegar a visitar el máximo de lugares en el menor tiempo posible, y la mayoría de las veces no cumplimos ni con la mitad del plan. Es por eso que hay que centrarse más en la calidad que en la cantidad. Actualmente el continente europeo lo forman cerca de 50 países. Aunque esté todo relativamente muy cerca, lo más seguro es que no puedas recorrerlos en profundidad. Cada país de Europa es un mundo, y merecen nuestro tiempo. Por esta razón, lo mejor es hacer un itinerario que nos ayude a optimizar. 

- Electricidad: Como los autos que llevan el volante a la derecha, las diferencias en el voltaje que aplican en diferentes países parecen el resultado de la decisión caprichosa de un poderoso al comienzo de la implementación de una nueva tecnología.
Los aparatos eléctricos en Europa funcionan con un voltaje distinto y por eso las clavijas y los enchufes son diferentes. Asegúrate de comprar un adaptador para que puedas conectar tus aparatos durante el viaje a Europa. Para los equipos más delicados, es recomendable invertir en un buen convertidor para que no sufran ningún daño.

- Nuestro inseparable teléfono: Antes de viajar a cualquier país extranjero, es una buena idea consultar los planes de tarifas que tu compañía telefónica tiene en los lugares que vas a visitar, porque te podrías llevar un terrible susto cuando recibas la factura. Consigue algún arreglo para que puedas utilizar el celular en Europa o, llegando a tu destino, compra una tarjeta SIM especial para turistas y evítate gastar una fortuna en llamadas e internet.

- Documentación necesaria: Si está planeando su próximo viaje a Europa, es esencial saber exactamente qué documentos necesita.

Según el Tratado de Schengen, firmado por algunos Estados miembros de la UE, si es ciudadano europeo y quiere mudarse y viajar dentro del espacio Schengen, no tiene que presentar su documento de identidad o pasaporte.

- Cómo viajar por Europa: Saber cómo moverse por Europa es una de las mayores decisiones previas al viaje. Obtenga algunos consejos sobre el tránsito urbano para que pueda decidir entre tantas opciones de transporte disponible dentro de Europa.

- Dinero, cambio y comisiones en Europa: Si viajas a Europa en la Eurozona, no hay ningún cargo bancario relacionado con sus intercambios y sus diversas transacciones. Al salir de la zona euro, estarás sujeto a cargos bancarios por retirar dinero, así como por cada una de sus compras, cualquiera que sea la cantidad.

- Cuidado con el idioma: Muchas veces la barrera del idioma puede suponerse un impedimento a la hora de aclarar destinos y horarios. Asegurate de saber las frases correctas que te ayudarán ante cualquier percance. 

Viajar por Europa es una de las experiencias viajeras más recomendables, ya que es un continente donde la visita de cada país significa una aventura totalmente diferente a la anterior. Esperamos que estos consejos te sirvan para comenzar a planear tu próxima aventura. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa