El 60% de los viajeros argentinos planea viajar más que en 2017

15/11/2017 | 0:59 | Según un estudio de Booking.com, el 71% cree que todavía tiene muchos destinos por conocer en el país, por lo que se presume un año de mucho turismo interno.
 

Agencias de Turismo


Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, investigó las intenciones y aspiraciones de viaje de los argentinos para encontrar las principales tendencias de viaje de 2018.

Vacaciones cerca de casa

Aunque los viajes al extranjero seguirán incrementándose en 2018, los argentinos consideran que hay mucho por descubrir en el país. Tal es así que el 71% de los encuestados cree que todavía tienen muchos lugares increíbles por descubrir en el país. Por ende parece que será un año de mucho turismo interno. Por supuesto el factor económico no deja de ser pesado, ya que de estos encuestados el 39% considera que un viaje por el país es más económico que realizar uno al extranjero.

Más escapadas que vacaciones largas 

Por otro lado, una tendencia que viene marcando el ritmo de las formas de viajar para los argentinos son las escapadas, más vacaciones durante el año aunque más cortas. Y esto también lo expresaron los encuestados, quienes planean (56%) realizar más escapadas de fin de semana durante 2018 que en 2017.

Tal es así que respecto de este tema, un cuarto de los argentinos encuestados, el 25%, prefieren hacer dos o tres viajes cortos y cerca que uno largo y afuera del país.

Predicciones de viajes – argentinos aventureros

Las ganas de conocer el mundo igualmente serán fuertes en 2018: más de la mitad de los argentinos (57%) quiere visitar tantos destinos como sea posible y el 53% de los viajeros del país dice que viajará más lejos en 2018 que en 2017.

El 25% de los argentinos considera que los vuelos de largo recorrido son cada vez más accesibles, las ganas de viajar seguirán creciendo en el próximo año. El 20% cree que encontrar y reservar destinos exóticos ahora es más fácil. Dato que ayuda a entender las ganas de aventura de un 29% de los viajeros del país, que consideran que un viaje donde reine lo exótico sería ideal.

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 18.509 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en agosto de 2017. 

 
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa