Disfruta de Madrid sobre dos ruedas

07/11/2017 | 03:33 | Para recorrer la capital y disfrutar de sus encantos ya no hace falta agotarse andando. Hay una forma más divertida y cómoda de hacerlo.
 

Internacionales


Hasta hace poco tiempo, quien quería dar una vuelta por el centro de Madrid, pasear por el parque del Retiro o visitar los rincones de la Casa de Campo lo hacía caminando. Una experiencia bastante agradable, aunque también agotadora. Algunos valientes lo hacen cada día, como parte de su entrenamiento deportivo. Por eso suele verse a corredores y ciclistas como parte del paisaje urbano de la capital. Sin embargo, quienes no tenemos tiempo para hacerlo o simplemente estamos de visita, tenemos que conformarnos con andar y llegar a casa bastante cansados. O no, porque hay una alternativa muy interesante y divertida. Una forma de recorrer las rutas de la capital cómodamente y sin cansarnos. Te proponemos visitar la ciudad y conocer algunos de sus lugares emblemáticos en un medio de transporte personal que está ganando protagonismo.


El Segway, una forma de pasear sin dar un paso

Lo primero que sorprende al subir a uno de estos vehículos es lo torpe que te puedes sentir. Aunque en unos minutos parece que lo has estado haciendo toda la vida. Eso dicen desde Segway Madrid, que llevan unos cuantos años ofreciendo paseos por la ciudad a bordo de este peculiar artilugio. El control del movimiento se hace de forma natural, impulsado con el cuerpo ligeramente hacia delante, atrás o inclinándose en uno u otro sentido dependiendo de dónde queremos ir.

Este vehículo se inventó a principios de siglo, y se pensaba que revolucionaría el modo de movernos. Aunque todavía no ha llegado a ser el medio personal de transporte que todo el mundo usaría, la verdad es que se ha hecho un hueco importante en el mundo el ocio. Aunque hay empresas que lo utilizan también para que sus empleados vayan de un lado a otro en menos tiempo.

Tours oficiales por Madrid

Esta empresa se dedica a ofrecer una visión diferente de lo que supone pasear por la capital. Lo mejor de todo es que puedes ir en grupo y conocer los mejores rincones de Madrid sin que al final del día sintamos esos dolores en los pies que suelen acompañar a las caminatas.

Algunas de las rutas más buscadas son los recorridos históricos, como el que nos lleva por el Madrid de los Austrias, con lugares como el Palacio Real como destino obligado en el que hacerse una fotografía. Aunque también hay otros recorridos, tanto urbanos como de naturaleza, que se pueden reservar sin problemas.

Recorridos que ya son tradicionales

Madrid es una ciudad que recibe visitantes todo el año, como sucede con otras capitales del mundo. Aunque hay momentos en los que el número de turistas aumenta, como en las fechas navideñas. En esa época, la ciudad se viste de gala y ofrece una visión más festiva, que atrae a miles de personas para ver cómo se ha decorado el centro.

Una de las rutas más divertidas en esas fechas es la que permite ver las luces de navidad en Madrid. El primer día, todo el mundo se acerca para ver el encendido de estas, que suele ser hacia finales de noviembre. Las luces se mantienen encendidas desde entonces hasta que acaban las fiestas, pasado el día de reyes.

Decenas de calles se engalanan con luces y formas fascinantes. Y para aprovechar mejor el tiempo, en lugar de caminar es mejor usar uno de estos vehículos, que hacen que no necesitemos parar para descansar. Zonas como la popular Plaza Mayor, Gran Vía o la calle Princesa seguro que se pueden ver con otros otros mientras te desplazas con comodidad.

Más allá de las luces, también se puede hacer una ruta con tapas, de compras o acabando con un espectáculo en algún lugar interesante.

Madrid de noche

Aunque no hace falta esperar a que enciendan las luces de navidad para tener una visión del Madrid nocturno. Un paseo al caer el sol que le da un aire nuevo a la ciudad. Y es que Madrid se transforma por completo cuando acaba el día. El tour Madrid by night quiere plasmarlo en todo su esplendor, subidos a bordo de este vehículo que en poco tiempo se convierte en parte fundamental de la experiencia.

Paseos urbanos y turismo verde

La ciudad no es el único entorno que ofrece la capital. Hay lugares naturales por los que pasear tranquilamente, como la Casa de Campo o el Retiro, auténtico pulmón verde en pleno centro urbano. También para estos terrenos se puede utilizar el Segway.

Eso sí, se trata de un modelo especial, con ruedas más anchas, guardabarros y un diseño más robusto, pero la misma maniobrabilidad que el modelo urbano. Se adapta perfectamente a caminos de tierra, con piedras o barro. Además, tienen la ventaja de que no acabarás con las botas sucias, así que no tendrás que preocuparte por el viaje de vuelta a casa.

¿Quieres moverte a tu aire? Sin problema

Si eres de esas personas a las que las rutas no les atraen demasiado, sino que prefiere coger un camino y ver hasta dónde te lleva, también puedes disfrutar de un Madrid tour por tu cuenta. Los Segway se pueden alquilar por horas, y utilizarlos a tu ritmo, sin tener que estar pendiente de que el guía hace una parada o de que alguien del grupo se retrasa. Cuando el tiempo termina, lo vuelves a llevar al lugar en el que lo recogiste y listo.

Ideal para hacer un regalo original

Además de contratar tu paseo en Segway, puedes reservar esta experiencia para alguien a quien quieras sorprender. Solo tienes que elegir la ruta e indicar que se trata de un regalo para recoger un bono que te permite elegir más adelante la fecha, o que sea quien lo recibe la que decida. Hay 180 días para canjearlo.

Tanto si vives por Madrid como si has venido de visita, prueba a disfrutar de un paseo diferente a bordo de este singular vehículo de dos ruedas.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa