Norwegian operará cinco rutas entre Argentina y España

06/11/2017 | 11:38 | La filial argentina de Norwegian recibió el visto bueno del gobierno para operar nuevas rutas hacia España. Buenos Aires y Córdoba, los dos hubs autorizados.
 

Transporte

Norwegian Air Argentina, ha obtenido el permiso por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del gobierno nacional, para operar cinco nuevas rutas aéreas entre Argentina y España.

De esta manera, la ANAC se ha pronunciado a favor en 153 de las 156 rutas solicitadas por la aerolínea noruega. De éstas, 73 serán vuelos de cabotaje dentro del país y 80, internacionales, sobre todo a Europa, Sudamérica, Norteamérica y Oceanía.

La empresa se comprometió a invertir en la Argentina unos US$ 4.300 millones, en un contexto donde las políticas aéreas se muestran más que abiertas a la llegada de nuevas empresas internacionales. “Entre otras cosas permitirá cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y constituye un emprendimiento que tiende a satisfacer los principios de estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”, indicaron desde el ANAC tras darse a conocer la noticia de a apertura..

Las nuevas rutas que operará la empresa noruega serán la que unan Buenos Aires con Barcelona, Madrid y Málaga y desde la ciudad de Córdoba de Argentina con Madrid y Barcelona.

Nuevo Aeropuerto de El Palomar

Al igual que Flybondi, Norwegian planea utilizar el aeropuerto de El Palomar, ubicado en provincia de Buenos Aires, como uno de sus centros de operaciones.

"Norwegian está considerando fuertemente operar también desde allí", dijo una fuente de la empresa al diario La Nación. De esta manera, la empresa operaría desde Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires sus vuelos pensados para el segmento corporativo, y desde El Palomar, los low cost.

Para los vuelos internacionales, la terminal de Ezeiza seguiría siendo el punto de contacto con su red en el resto del mundo.

La empresa ya anunció que empezará a volar entre Buenos Aires y Londres en febrero próximo y los pasajes ya pueden comprarse por Internet.

"Si el Gobierno decidiera posicionar El Palomar como un aeropuerto de bajo costo, Norwegian definitivamente lo apoyaría. Sería el primero de la región", confirmó una fuente de la compañía en el medio citado.

según trascendió, hay conversaciones entre Aeropuertos Argentina 2000 (la concesionaria de los aeropuertos de Argentina) y el Gobierno para ver qué esquema se podría armar para la construcción de la estación en esa ciudad del interior bonaerense. Actualmente, una mesa integrada por los ministerios de Transporte y de Defensa, además de la Fuerza Aérea, dibuja en un tablero todas las posibilidades para lograr que la base militar tenga operación comercial.

Norwegian ha informado que ha transportado un total de 3,14 millones de pasajeros en todo el mundo en el mes de octubre, un 14 por ciento más que en el 2016. La aerolínea también afirma afirma haber incrementado su oferta en un 31 por ciento  internanual, registrando un aumento del 29 por ciento en la demanda en el décimo mes del año.



 

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