Turistas gastan en España un 15 por ciento más

03/08/2017 | 09:03 | No sólo España tuvo récord de visitantes, sino también de gasto promedio. En la primera mitad del año,los viajeros han derramado en la economía española unos 37.217 millones de euros.
 

Actualidad

España está viviendo año tras año, un récord en materia de turismo. En el primer semestre del año, el incremento ha superado el 11 por ciento y se espera un verano récord.

Un 11,5 por ciento creció el arribo de turistas extranjeros en el primer semestre del año, al tiempo que el sector hotelero espera tener un verano con números récord, que incluso supere a los 80 millones de turistas.


Además de esto, el gasto promedio que se registra por parte de los turistas, también está llegando a cifras récord. Durante el sexto mes del año, el gasto medio diario se situó en 143 euros, el 4,9 por ciento más que en junio del año pasado, mientras el gasto medio por turista fue de 1.065 euros, un 2,9 por ciento más.


Unos 37.217 millones de euros fue el total calculado de lo que significó el gasto turista durante la primera mitad del año, sin contar las vacaciones de verano que aún están en curso. Esa cifra, representa un 14,8 por ciento más que en el primer semestre del año pasado, según una encuesta difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Si se tiene en cuenta sólo el mes de junio, los visitantes derramaron casi 9 millones de euros, lo que en retrospectiva se suma a los últimos 61 meses consecutivos, en alza de gasto de turismo internacional.


Durante el sexto mes del año, el gasto medio diario se situó en 143 euros, el 4,9 por ciento más que en junio de 2016, mientras el gasto medio por turista fue de 1.065 euros, un 2,9 por ciento más.


Por otro lado, la duración de los viajes de los turistas extranjeros, descendió a penas un 0,1 por ciento pasando a 7,5 días, que de todas maneras, es un tiempo considerable si se lo compara con las métricas globales.


Los turistas de Gran Bretaña, fueron los que más dinero gastaron en España, unos 1923 millones de euros, lo que representa un 21,4 por ciento más respecto al año pasado. A su vez, el dato representa un 8,9 por ciento de incremento interanual.


En segundo lugar, se encuentran los alemanes con 1403 millones de euros en gasto, los franceses, con 536 millones de euros y la sorpresa la dieron los turistas de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), que gastaron casi un 30 por ciento de lo que habían hecho el año pasado. La lista se cierra con los italianos y un gasto situado en los 299 millones de euros.


Las autonomías que acapararon más gasto de turistas internacionales entre enero y junio fueron Cataluña, con 8.187 millones y una subida del 14,8 por ciento; y Canarias, con 7.907 millones y un incremento del 13 por ciento.




 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa