El turismo en España sigue creciendo

01/08/2017 | 11:27 | El arribo de turistas internacionales sigue creciendo en España. En el primer semestre del año, el incremento ha superado el 11 por ciento y se espera un verano récord.
 

Actualidad

Un 11,5 por ciento creció el arribo de turistas extranjeros en el primer semestre del año, en España, al tiempo que el sector hotelero espera tener un verano con números récord, que incluso supere a los 80 millones de turistas.

El boom de los pisos de alquiler para vacaciones es un fenómeno que ha llegado para quedarse a las grandes ciudades y que también modifica las formas de pernoctaciones de los turista.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), en los seis primeros del año la cifra ya ha superado los 36,3 millones de viajeros, lo que mantiene el ritmo de crecimiento en el doble dígito con un incremento del 11,6 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior. 

Así, con estos números de referencia, se esperan que los meses de julio y agosto mejoren la tendencia. Desde las asociaciones hoteleras, han indicado que se espera que el verano de 2017 sea un “verano récord”, que ayudaría a superar la marca de los 75,6 millones de turistas internacionales que visitaron España en 2016, alcanzando -o incluso superando- los 80 millones.

Las perspectivas así parecen indicarlo, y de momento el número de turistas extranjeros ha mejorado cada mes en 2017 respecto al dato obtenido el año anterior. Solo en junio, con 8,4 millones de viajeros, la cifra aumentó un 11,64 por ciento y logró 0,8 millones de visitas más.

¿Quiénes son los que más eligen España?

Según los datos otorgados por Frontur, los turistas de Reino Unido son los que más visitantes aportan: 8,6 millones de viajeros. El año pasado, el aumento de llegada de estos turistas ha escalado un 9,1 por ciento, superando a los alemanes (5,4 por ciento) y Francia, que ha aportado en números absolutos, unos 4,7 millones de turistas.

La comunidad que lidera el ascenso del turismo internacional en los seis primeros meses del año es Cataluña, que tras recibir 7,6 millones de turistas extranjeros en 2016 supera la barrera de los 8 millones este año y se sitúa en 8,6. 

Sin embargo, el mayor incremento porcentual lo consigue Madrid, que supera en casi un 21 por ciento su registro del año pasado y firma 3,3 millones de turistas en el primer semestre de 2017.

Canarias rebasa también los resultados obtenidos durante la primera mitad de 2016 y consigue una mejora del 9,7 por ciento en el número de visitantes extranjeros, que se sitúa en 6,9 millones. 

El avión sigue siendo la vía preferida de los turistas internacionales para acceder a España, una opción que gana popularidad al crecer un 12,6 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2016. Hasta 30,4 millones de viajeros extranjeros llegaron por aire en 2017, una cifra elevada que supone el 83,8 por ciento del total de visitantes contabilizados.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa