Crece el turismo chino en Málaga

31/07/2017 | 09:59 | Los pasajeros llegados del país asiático aumentaron en un 300 por ciento en los últimos cuatro años, según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

Actualidad

Un 300 por ciento es lo que ha crecido el turismo chino en la ciudad de Málaga, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos cuatro años. Los viajeros, que se han alojado en los hoteles habilitados de la ciudad ha pasado de los 3.500 en el año 2012, a los 14.384 en 2016.

De esta forma, el gigante asiático se ha convertido en el décimo mercado internacional más importante para Málaga. En lo que se refiere al primer semestre del año, la tendencia se ha mantenido, y se han registrado alojados en los hoteles de la ciudad unos 6.497 turistas chinos, es decir, un 22,65 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Según datos arrojados por la Oficina Española de Turismo (OET), estos turistas han generado unas 9.461 pernoctaciones, casi un 30 por ciento más que en 2016.

Según las previsiones del organismo, se espera que en los próximos años el ritmo de crecimiento se mantenga constante e incluso pueda llegar a crecer. Las gestiones y intensa promoción realizada por la OET en la ciudad de Cantón, han rendido sus frutos y se ha detectado que desde el año pasado, estén llegando grupos de más de 500 turistas chinos anuales de la mano del touroperador GZL

Además de en GZL, desde el año pasado la oferta turística de Málaga se comercializa también en los catálogos de Caissa Travel y ETI Travel, los grandes operadores del Sur de China, que han incluido la ciudad en sus rutas por España y Portugal. 

Según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, "Málaga va a mantener este esfuerzo promocional, ya que los espectaculares crecimientos registrados por el turismo chino en los últimos años corresponden a un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y no a una tendencia o moda pasajera".

 "En unos años China va a ser el primer emisor turístico del mundo y Málaga tiene que sentar desde ya las bases para convertirse en un gran destino para este mercado", indicó el funcionario.

China está incluida entre los objetivos de Andalusian Soul, el eje turístico formado por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba a fin de crear un circuito turístico por las cuatro ciudades que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia, aprovechando la oportunidad que supone la escasa presencia de estos mercados de otras comunidades autónomas.

Los chinos empezaron a salir como turistas hace poco más de una década, cuando entró en vigor el ADS (Authorised Destination Status) para los países comunitarios, y desde entonces la cifra de turistas chinos que han visitado Europa ha crecido de forma exponencial. Si hace diez años salieron de China unos 28 millones de chinos, en 2020 se esperan más de 250 millones, según Global Shopping Forum. 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa