España lanza en China la web HelloSpain.cn

16/03/2017 | 08:37 | Turespaña lanzó en Pekín, una nueva web de turismo en mandarín, dirigida al nuevo turista chino joven, independiente y asiduo de las redes sociales para planificar sus viajes.
 

Internacionales

Turespaña, el instituto de Turismo de España, lanzó en la capital de China, la web en mandarín www.hellospain.cn, dirigida al nuevo turista asiático que utiliza las redes sociales para planificar sus viajes más allá de las tradicionales agencias de viaje.

Estos nuevos viajeros que hablan muchos idiomas y son amantes de la tecnología son el punto fuerte en el que quiere concentrarse España. El consejero de Turespaña en China, Darío Polo, contó que esa web está especialmente optimizada para ser usada a través de teléfonos inteligentes.

“Está diseñada pensando al cien por cien en un turista chino que nunca ha viajado a España", explicó a la agencia Efe la responsable de prensa de Turespaña en China, Zhu Fangfang, quien explicó que a través de ella los viajeros pueden planificar el viaje y encontrar toda la información que necesitan sobre el destino.

"El turista chino tradicional ha sido el de turoperador, una persona ya mayor, al que sus hijos le pagan el viaje y que va a España una vez, pero el mercado potencial está en el viajero de la generación 'millenial", señaló Polo.

“Un viajero de clase media alta, que vive en la ciudad y que visita las ciudades, no tanto las playas y que domina el inglés y no necesita ayuda de guías", subrayó el responsable de Turespaña en Pekín.

La página está ilustrada con imágenes que han enviado turistas chinos de este tipo tras un llamamiento de Turespaña en la red social local WeChat, y en su portada muestra un destino relativamente poco conocido para los ciudadanos de este país como es la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Todos quieren al turismo chino

España ha sido el país donde más ha crecido el turismo chino en el mundo, sobre todo entre enero y febrero, la temporada alta para los viajeros asiáticos.

En estas fechas, se da la celebración del Año lunar - la cual suele durar una semana-, y durante 2017 el arribo de turistas chinos ha crecido un 88,7 por ciento, y se convirtió en uno de los más visitados de toda Europa. 

España, de este modo se ha convertido en el tercer destino turístico mundial en 2016 con 75,2 millones de viajeros internacionales, de los cuales unos 580.000 fueron visitantes chinos.
El turismo chino en España el pasado año dio grandes titulares por el viaje en grupo que organizó la firma biotecnológica china Tiens para 2.500 de sus empleados, recibidos por autoridades españolas allá donde fueron.

Una estampa que podría repetirse en 2017, ya que para la segunda mitad de este año se prepara un viaje de incentivos similar por parte de otra farmacéutica china, C&S, para 3.000 de sus empleados.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa