Perú, el mejor destino gastronómico en los Premios de Turismo

05/07/2017 | 09:20 | Perú sigue recibiendo galardones por su cocina. Esta vez fue el turno de los Premios de Turismo, un concurso organizado por La Razón de España.
 

El País

Perú fue reconocido otra vez como Mejor Destino Gastronómico Internacional, en la celebración de la VI Edición de los Premios de Turismo, un evento organizado por el diario La Razón de España. El Consejero Económico Comercial de la oficina del Perú en Madrid, Bernardo Muñoz, fue el encargado de recibir el premio en la sede del periódico donde se realizó el evento, que contó con la presencia de los principales representantes de la industria turística de España.

En total, se entregaron un total de 30 galardones distribuidos en ocho categorías: Destinos, Hoteles, Empresas Hosteleras, Ocio y Entretenimiento, Turismo y Salud, Infraestructuras, Agencias y Especiales.

“Nuestra cocina se basa en la biodiversidad y el crisol de culturas peruanas. Somos una de las gastronomías más reconocidas internacionalmente como resultado del esfuerzo de los productores, campesinos y las mujeres que generación tras generación han transmitido pasión en sus recetas", dijo la directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú, Isabella Falco.

"Tampoco hay que olvidar a todos nuestros chefs, nuestros principales embajadores. España siempre ha mostrado un especial interés por la gastronomía peruana y sus productos de bandera, y este reconocimiento lo demuestra”, agregó la funcionaria.

La marca Super Foods Perú fue la encargada de preparar las degustaciones en el evento, donde se pudieron probar chilcanos con arándanos y maracuyá, refrescos de chicha morada y guanábana, causa de bonito, ensalada de quinua con pulpo y espárragos y salsa de lúcuma con tierra de cacao.

La gastronomía peruana se consolida en el mundo

La inclusión de tres peruanos en el ranking de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que organiza la revista inglesa Restaurant, es el resultado natural del sólido posicionamiento de la gastronomía peruana en el orbe, sostuvo la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

Magali Silva precisó que ya no es novedad que las mejores propuestas culinarias de Perú se incluyan en los mejores listados del mundo; tampoco es una novedad que el embajador de la Marca Perú Virgilio Martínez, junto a su esposa Pía León, se encuentren en el puesto cuatro del ranking mundial y ocupen el primer lugar en América Latina con su restaurante Central.

“La premiación de la revista Restaurant sintetiza la amplia gama de propuestas que nuestra cocina le ofrece al planeta. Virgilio Martínez en Central elabora su carta sobre la base de los productos que nos entrega un país tan rico en biodiversidad; Astrid y Gastón, cuya cocina dirige Diego Muñoz, reelabora en cada platillo nuestras antiguas herencias; y Maido, de Mitsuharu Tsumura, eleva la comida nikkei a la altura de las mejores”, señaló.

La distinción, se basa en la confiabilidad de quienes elaboran la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, los miembros de la Academia Diners Club, integrada por mil líderes del sector de restaurantes. Esta Academia está dividida en 27 regiones en el mundo. En cada una de ellas hay 36 miembros, todos ellos connotados columnistas y críticos culinarios, chefs, restauradores y gastrónomos.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es juzgada imparcialmente por los servicios de consultoría profesional de Deloitte para garantizar la integridad y autenticidad del proceso de votación y que la lista resultante de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 esté protegida.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa