FIEXPO espera negocios por más de 300 millones de dólares

31/05/2017 | 0:30 | Del 5 al 7 de junio, se celebrará la 10a edición de FIEXPO Latinoamérica, la feria especializada en turismo de reuniones viaje de negocios y viajes de incentivo núméro uno de la región.
 

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Santiago de Chile será sede de la décima edición de FIEXPO Latinoamérica del 5 al 7 de junio y la primera de las tres que tendrán lugar en el país. El salón internacional para la promoción de la región como sede de congresos, eventos, reuniones e incentivos.

Delegaciones de más de 20 países en representación de agencias de viajes e incentivos, cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas, empresas de tecnología, ferias, centros de convenciones, destinos, organizadores de eventos, y otros proveedores desplegarán su oferta para profesionales de todo el mundo.

Paralelamente a la feria, se desarrollarán varios eventos vinculados al sector como el 4º Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, la reunión de la directiva de COCAL y un seminario con conferencistas líderes del mercado de reuniones.

Puerto Rico estrenará su participación mientras Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala tendrán una mayor presencia de stands y expositores. Asimismo, se sumarán en esta décima edición las cadenas Accor Hotels, Iberostar Hotels & Resorts y Carlson Rezidor Hotel Group.

FIEXPO, no es una feria de turismo común, no hay azafatas ni se reparten folletos. Está dirigida al público que asiste a convenciones. Su máximo valor son los compradores que trae la organización: cerca de 190 de todas partes del mundo.

Sergio Baritussio, director de FIEXPO Latinoamérica, señaló que “Viene gente interesada en realizar sus eventos en sitios de América Latina. En la feria se juntan la oferta y la demanda. Los países de México hacia abajo tienen sus stands con un sistema informático donde se pre agendan reuniones. Es algo especial porque allí se concretan muchos negocios”.

Según Baritussio, un turista de congresos gasta entre cuatro y cinco veces más que uno convencional. Para la edición de este año se espera un aumento de un 25% de compradores, por lo que los negocios concretados se estiman en 300 millones de dólares, algunos de ellos por varios años.

“En general los consumidores de este tipo de turismo son personas o corporaciones con un alto poder adquisitivo. Se alojan en hoteles de entre cuatro y cinco estrellas, van a centros de convenciones importantes, muchas veces sus viajes están subvencionados por empresas y por eso sus gastos son muy superiores a los del turismo convencional. Para la sede es muy importante porque se produce un derrame de divisas en épocas de temporada baja. Esta gente termina moviendo la economía en muchos sentidos porque salen a restaurantes y bares, utilizan taxis, entre otros servicios”, explicó el directivo..

Los países más desarrollados de América Latina en el turismo de convenciones son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú. México, según Baritussio, es uno de los principales. De la actual edición participarán 16 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

“FIEXPO surgió hace 11 años como una necesidad, en las ferias de este rubro América Latina no estaba representada. La idea es que los protagonistas sean los países de esta región. Hoy la Feria es la número uno en América Latina y la cuarta en el mundo en el rubro, solo detrás de las ferias de Frankfurt, Barcelona y Las Vegas”, concluyó.
 

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