Crece el turismo extranjero hacia Costa Rica

29/05/2017 | 0:49 | En el 2016 a Costa Rica llegaron de casi tres millones de turistas extranjeros, una cifra récord y que, con excepción de los años de la crisis económica mundial, no ha frenado su ascenso.
 

Internacionales


El número invitó a la celebración por parte del sector, pero también encendió los cuestionamientos de cuánto más podría crecer Costa Rica en la atracción de visitantes foráneos.

Hoy, las autoridades disponen de una respuesta contundente: El país tiene, como destino turístico, un amplio margen de crecimiento en los mercados que atiende.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) cuenta, por primera vez, con información de once mercados que deja entrever que la cantidad de visitantes no tendría por qué frenar, al menos, en el corto plazo.

Más allá de Estados Unidos y Canadá, que han sido escenarios históricamente monitoreados, se cuenta con datos del Reino Unido, Alemania, Francia, España, México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

De acuerdo con el estudio, en esas naciones la cantidad de viajeros que dicen estar considerando a Costa Rica como destino turístico sobrepasó los cinco millones en el 2016; solo un 5% ya ha materializado ese deseo.

“Es ese margen entre quienes nos visitaron y los que dicen tener mucho interés en venir donde nosotros vemos la oportunidad de seguir creciendo”, sostuvo Luis Madrigal, coordinador de planeamiento de mercadeo del Instituto.

Las mismas autoridades aseguran que el país tiene y tendrá capacidad para hacerle frente a esa demanda, aunque temas de competitividad salgan al paso de los buenos aires.

Mientras, los esfuerzos en acelerar el dinamismo del sector continúan y la atracción de líneas aéreas parece ser la cara más visible de esa apuesta.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa