Costa Rica gana como mejor producto de Turismo Activo Internacional

21/01/2016 | 0:02 | El destino turístico costarricense Caminos de Osa ganó el concurso al mejor producto de turismo activo organizado por la revista AireLibre y la feria de turismo Fitur.
 

Sostenibilidad


El concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en Fitur, que tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad, ha otorgado al Instituto Costarricense de Turismo, en su XXI edición, el premio en la modalidad de Aventura Internacional con el proyecto ‘Caminos de Oro. Caminos de Osa’, operado actualmente por la Asociación Caminos de Osa.

Profesionales del turismo, medios de comunicación, representantes del sector turístico y lectores de la revista 'Aire Libre', que componen el jurado del concurso, han considerado que este proyecto que permite mejorar las condiciones de vida de la población de la Península de Osa, sin comprometer la integridad de los ecosistemas marinos y terrestres que la rodean, es el mejor producto de Turismo Activo. Camino de Oro.

Caminos de Osa

El proyecto tico, ubicado en la Península de Osa, ahora forma parte de esta reconocida lista como el ganador de la categoría Aventura Internacional de la edición 2016.

Caminos de Osa propone tres nuevas rutas de aventura por la Reserva Forestal Golfo Dulce, ofreciendo una opción que incentiva el turismo rural comunitario dentro de la zona. En estos senderos además de disfrutar de las riquezas naturales el visitante encuentra distintos emprendimientos que le mostrarán la historia, cultura y sabiduría que encierra la región.

La Península de Osa es uno de los lugares mágicos de Costa Rica donde el bosque tropical se junta con el mar Pacífico. En esa zona conviven 370 especies de pájaros, más de 140 especies de mamíferos, 6.000 tipos de insectos y 300 de árboles, toda una joya de la naturaleza. 

Un paraíso que, los últimos 40 años, ha disfrutado de una política conservacionista que ha permitido proteger gran parte del territorio, pero que por contrapartida, limitó el desarrollo y acceso al trabajo de sus habitantes convirtiéndose casi en enemigos de su propio hogar.
Actualmente, se está realizando una labor para que esta zona no solo se conserve como un lugar de gran valor biológico sino también se conserve su riqueza social.

El proyecto Caminos de Osa es un modelo de desarrollo sostenible e integral en la región que surge con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes comunidades e impulsar un modelo  que no comprometa los ecosistemas terrestres o marinos de la zona. 


 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa