2° edición de la cena Del Territorio al Plato

18/05/2017 | 09:31 | Este año, con el foco en revalorizar la cocina del Noreste argentino y el trabajo de los productores de la región. “El INTA es la imagen de la Argentina que debemos ser”, dijo Santos.
 

Actualidad

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la 2° edición de la cena Del Territorio al Plato, organizada por el INTA y la Fundación ArgenINTA. El evento, está orientado a revalorizar alimentos, tradiciones culinarias, saberes locales y el rol de los emprendedores familiares regionales. El encuentro  a productores, técnicos y cocineros de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y productiva del Noreste argentino y su gente, “Del Territorio al Plato” reunió a funcionarios nacionales y provinciales del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Turismo, entidades del agro, productores, periodistas agropecuarios y gastronómicos, reconocidos cocineros y especialistas del INTA, en el Auditorio del Automóvil Club Argentino de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro Gustavo Santos destacó el rol de las diferentes regiones que aportan su trabajo al sector agroalimentario argentino. “Gracias a los productores que luchan saltando obstáculos para seguir creciendo y generar mejores productos”. Y agregó: “Llegó la hora de demostrar que juntos podemos lograrlo y que nos necesitamos unidos”, dijo el funcionario.

“Estamos en un sueño que podemos hacer realidad, el INTA es la imagen de la Argentina que debemos ser”, al tiempo que destacó “La fortaleza del INTA es admirable, se sobrepuso a los vaivenes que tuvo nuestro país”, aseguró Santos.

Por su parte, Nicora Francisco Ciano, presidente del Inta señal que “Desde el INTA comprendemos que lo que hacemos es ayudar a producir alimentos, como así también a solucionar los problemas de la gente”. En esa línea, destacó el valor de este programa y agradeció, en especial, a los productores y cocineros del NEA que sumaron sus esfuerzos para llevarlo adelante. “Estamos convencidos de que vamos por el buen camino con el programa Del Territorio al Plato”, comentó.

Hugo García, el director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA explicó el sentido del encuentro: “Trabajamos para aportar al desarrollo de nuestro territorio, para esto reunimos a productores, técnicos y cocineros de distintas regiones, junto a funcionarios y periodistas. Nuestro logro es que nuestra gran ciudad conozca la región, esta vez, a través de la comida”.

A la cena asistió, como invitado especial, Germán Martitegui, chef y propietario de Tegui, considerado unos de los cincuenta mejores restaurantes del mundo. “Conozco al INTA antes de ser cocinero y lo que hace me parece increíble”, comentó el cocinero.
“En Tegui decidimos usar productos argentinos y, a partir de allí, empezamos a vincularnos con diferentes productores de nuestro país”, contó. “Logramos tener diversos productos y a través de estos pudimos meternos en la vida de los productores, conocer su casa, su familia, después de esto cocinar se transforma en un experiencia distinta”, señaló Martitegui.

Del evento participaron también Alejandro Eloy Lastra –secretario de Turismo de la Nación–, Mariano Bosch y Héctor Espina –vicepresidente y director nacional del INTA, respectivamente–, Gabriel Tortarolo –ministro de producción de Chaco–, Jorge Dillon -presidente del Senasa–, Dardo Chiesa –presidente de CRA–, entre otras autoridades nacionales y del INTA, entidades vinculadas al agro,  periodistas agropecuarios y gastronómicos.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa