Salta tuvo ganancias de 924 millones

24/02/2017 | 09:01 | La llegada del carnaval trajo grandes ganancias a la provincia de Salta, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Hubo unos 360 mil arribos.
 

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Los meses de enero y febrero, fueron meses exitosos en materia turística para la provincia de Salta, según informó el Ministerio de Cultura y Turismo. Unos 360 mil arribos y una ganancia de 924 millones de pesos, fue el resultado de estos intensos meses de vacaciones de verano.

Pese a la baja en las tendencias vacaciones que se dieron este año, Salta fue una de las provincias que mantuvo su temporada con una buena cantidad de arribos. El Ministerio a cargo de Mariano Ovejero anunció que hasta el momento, el sector había registrado un total de 924 millones de pesos en ganancias, lo que equivale a los 360 mil turistas.

Específicamente en carnaval, Salta experimentó altos niveles de ocupación, sobre todo en destinos de El Cafayate, donde la ciudad vio colmada su capacidad. En Coronel Moldes también se registra un 100 por ciento de ocupación, de acuerdo con lo informado por Natalia Perotta, presidente de la Cámara de Turismo de Cabra Corral. 

En Cachi también se vivió un intenso movimiento turístico y Manrique Burgos, el director de Turismo de esa localidad, dijo que la ocupación hotelera fue del 95 por ciento este fin de semana además de destacar que los turistas pudieron disfrutar del Encuentro de Copleros, los tradicionales Corsos y el Carnaval de Antaño.   

Mariano Ovejero, por su parte destacó que “durante la temporada de verano Salta mantuvo los niveles de arribos turísticos del año pasado. En el actual contexto, es un logro importante de todo el sector turístico salteño. Ahora esperamos con muy buenas expectativas la semana santa, dado que según indican centrales de reserva on line Booking y Despegar, Salta es uno de los destinos más demandados para esa fecha”.

El funcionario provincial y presidente del Consejo Federal de Turismo, expresó que “Argentina tiene el desafío de recuperar competitividad y para eso venimos trabajado de manera articulada entre Nación, Provincias y Municipios, junto al sector privado”.

“Ha quedado demostrada, una vez más, la fortaleza de los fines de semana largos para el turismo interno en nuestra Argentina”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira coincidió con el ministro Ovejero en que la temporada finaliza con resultados positivos. El empresario mencionó la importancia de que eso haya sido así por los empleos que genera el turismo en la provincia. Mencionó además  que “el contexto es difícil para el  sector turístico en Argentina teniendo en cuenta la diferencia cambiaria que hace que los turistas mayoritariamente elijan los países limítrofes”.  

Kira manifestó que “los sectores público y privado de la región están trabajando fuertemente para la Semana Santa y las vacaciones de invierno”.  

Gran expectativa por la llegada de Semana Santa

“La temporada de verano finaliza con un balance positivo. Los primeros resultados muestran que el turismo inyectó a la economía provincial 924 millones de pesos, con un gasto promedio de $ 1.229”, dijeron desde la entidad a través de un comunicado de prensa.
 

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