Convocan audiencia pública para nuevas rutas aéreas argentinas

30/11/2016 | 0:00 | La ANAC de Argentina habría convocó la apertura de audiencias públicas para nuevas rutas de cabotaje para el 29 de diciembre 2016 por parte de líneas aéreas existentes y nuevas aerolíneas.
 

Transporte


De acuerdo a información publicada por Aviación News, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) habría convocado la audiencia pública para pedido de nuevas rutas de cabotaje por parte de líneas aéreas existentes y nuevas para el próximo 29 de diciembre.

Entre las que ya estarían aplicando serían Avianca Argentina, Flybondi (que aún no sabe si la base aérea sería Aeroparque, Ezeiza, El Palomar o Morón), Alas del Sur y Andes, aunque también podrían sumarse a la audiencia American Jet y BairesFly. (Ambiciosa Flybondi: pide permisos para 12 rutas desde Buenos Aires)

Según la Resolución ANAC N°1025/2016, las aerolíneas deben presentar “la guía de trámite, los formularios y el instructivo para acreditar la capacidad económica financiera de las empresas regulares de reducido y gran porte”.

Las aerolíneas que soliciten operar aeronaves de reducido y gran porte en rutas regulares deben “Presentar un Plan de Negocios a 4 (CUATRO) años. Dicho plan deberá incluir un estado de resultados estimado (Ventas, Costos, y utilidades Bruta, Operativa y Neta), ratios económicos y financieros básicos (punto de equilibrio, rentabilidad económica, liquidez y endeudamiento) y niveles de producción (expresado en cantidad de pasajeros, carga y correo transportada, y pasajeros, carga y correo transportada por kilómetro)”.

En esta primera instancia se va a corroborar quiénes tienen efectivamente los papeles en orden para despegar en 2017 y luego se verá si se hacen efectivas esas matrículas y a quién le corresponderán para iniciar y multiplicar rutas en Argentina.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa