Colombia ofrece nuevas propuestas a los argentinos

07/11/2016 | 10:42 | Colombia ha crecido exponencialmente en turismo extranjero. Cartagena de Indias y San Andrés, entre los preferidos del turismo argentino.
 

Destinos

Colombia pasó de medio millón de turistas extranjeros en la década del ‘80, donde la problemática del narcotráfico y las guerrillas estaba muy fuerte, a tener más de 4 millones de turistas internacionales actualmente. Con una gran política de promoción e inversiones en diversos puntos del país, los destinos de sol y playa atraen cada vez más a los turistas argentinos.
 
"Argentina es nuestro sexto mercado más importante. En 2015 llegaron a nuestro país 125.000 argentinos, y en lo que va de enero a julio de este año ya contabilizamos unos 88.000 visitantes, lo que representa un incremento del 4,4% respecto del mismo período del año anterior", expresaba Paola Valencia Amaya, la directora de ProColombia para Argentina
 
Si bien el número de argentinos creció exponencialmente, todavía el país no ha alcanzado las cifras que manejan Brasil, México o Perú con respecto a los turistas rioplatenses. Una de las causas, se debe a que la conexión aérea entre ambos no está tan aceitada como con el resto del continente.

"Brasil, por ejemplo, duplicó las frecuencias que había con LaTam, lo que permite un crecimiento del 40 por ciento del turismo que llega de ese país, y eso a pesar de la crisis. Por su parte, entre México y Colombia hay 80 frecuencias, mientras que desde Argentina tenemos sólo 8 vuelos, de los cuales 4 corresponden a Aerolíneas Argentinas y los otros 4 a Avianca, lo que hace que los pasajes sean bastante elevados por el tema de la disponibilidad", indicó la funcionaria.
 
Para viajar a Colombia, en este momento se puede hacer vía Santiago de Chile, vía Lima o vía Panamá, sobre todo a San Andrés y Cartagena de Indias, que siguen siendo los principales destinos elegidos por los argentinos.

"La buena noticia es que se pasará a los 16 vuelos semanales de los 8 actuales, con la incorporación de 3 más por parte de Avianca desde este mes, y 5 vuelos semanales que realizará LaTam a partir de diciembre con conexión directa Buenos Aires-Bogotá, y con el objetivo que para el segundo semestre de 2017 se aumente a 7", indicó Amaya.
 
Realismo mágico
 
Colombia está llevando adelante una promoción turística en la región titulada “Colombia Realismo mágico”, en el que además de promocionar sus playas estrellas, se le da prioridad a otros destinos relacionados con el turismo en la naturaleza, la historia y la aventura.

Por ejemplo, el Eje cafetero en la región de Caldas, Risaralda, Quindío, la región del Valle del Cauda y Tolima, son destinos poco convencionales donde la cultura, la economía y la ecología los convierten en verdaderos puntos de encuentro con la Colombia profunda.

"Sabemos que los mayoristas argentinos ya lo tienen armado. Es una zona donde se va a aprender el proceso del café, con rutas -como la del vino en Mendoza- donde hay haciendas cafeteras que alojan a los turistas", precisó la funcionaria colombiana.
 
"El café es como el vino; hay diferentes texturas y sabores, que se conocen recorriendo los diferentes circuitos. En Colombia hay café en casi todas las provincias, y en algunas también hay haciendas cafeteras, pero esta zona del centro del país es la más típica, al punto que es el único lugar en el mundo al que la Unesco otorgó la categoría de Patrimonio Histórico de la Humanidad por su cultura cafetera", indicó.


 

Destinos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa