México creció en llegada de turistas extranjeros

01/06/2016 | 10:42 | Estados Unidos y Argentina son los dos principales mercados emisores. Los datos fueron presentados por la Unidad de Migraciones del país, en conjunto con Sectur.
 

Internacionales


En el primer semestre del año 2016, México ha recibido más de cinco millones de turistas extranjeros no residentes en el país. Estos arribos, representan 10.3 por ciento más respecto al año 2014 y los principales países de origen de esos turistas son Estados Unidos, en primer lugar, y Argentina, en segundo.

La Secretaría de Turismo de México (SECTUR) comunicó que según los números presentados por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), que van de enero a abril de este año, llegaron al país por vía aérea, unos 5 millones 648 mil turistas extranjeros, más de medio millón más de personas que en el mismo período de 2015.

De ellos, 3,4 millones son turistas que arribaron de los Estados Unidos de América, lo que equivale a un crecimiento de, 14,7 por ciento en referencia al año pasado. Si se analiza mes por mes, abril, por ejemplo, es el mes donde más turistas norteamericanos llegaron: 11,1 por ciento más que el año pasado para Estados Unidos, y 1,9 por ciento para los canadienses.

Turismo argentino

En materia de la llegada de argentinos a México, uno de los destinos preferidos de los últimos tiempos para el mercado local, este se incrementó 32,1 por ciento en el mes de abril, y 36,7 por ciento en referencia al cuatrimestre. Con estos números, Argentina se consolida como el principal país de América Latina en aportar turistas al país azteca.

A nivel mundial, otros países también registraron mayores emisiones de turistas hacia México. China, por ejemplo, creció un 36,4 por ciento, Alemania un 16,7 por ciento, Japón 15,5 por ciento, Chile un 12,5 por ciento y Reino Unido un 11,1 por ciento, todos datos siempre relativos al año anterior.

En relación a las vías de acceso, la vía aérea sigue liderando el ranking, con un aumento del 8,8 por ciento de crecimiento: 285 mil visitantes se registraron en el mes de abril, por ejemplo.

Turismo de reuniones

Además del turismo tradicional, México también ha crecido mucho en los últimos años en el turismo de reuniones. De acuerdo a datos entregados por ICCA (La Asociación Internacional de Convenciones y Congresos, por sus siglas en inglés), México se posicionó en cuarto lugar en el continente americano, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, los líderes del continente.

El país azteca realizó durante el 2015, 184 congresos, 19 más que el anterior. El trabajo conjunto entre Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México permitió poner el destino entre los más convocantes del mundo, entrando al puesto número 22 del ranking mundial en cantidad de eventos.

México habría alcanzado este lugar, debido a los atractivos turísticos, estabilidad económica y precio, así como la mayor cantidad de vuelos directos al país. Estos tres factores están impulsando el turismo de reuniones en México, y ejemplo de ello es que materia de grandes congresos a nivel internacional que vinieron al país el año pasado, se observó un incremento de 12 por ciento con relación al año previo.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa