LAN sigue con problemas en Aeroparque

01/05/2013 | 0:01 | La empresa Intercargo, encargada del suministro de las mangas de desembarco, no restituyó el servicio a la aerolínea de capitales chilenos. Sólo lo hizo en la Terminal de Ezeiza.
 

Transporte

Pese a la resolución del juez Francisco de Asís Soto que ordenaba a Intercargo restituir el servicio de rampas a LAN, recién este beneficio a los pasajeros se hizo efectivo el último sábado en Ezeiza, pero esta pendiente, 20 días después, en Aeroparque. 

Así, la empresa estatal de servicios de rampa, acató a medias la disposición de la justicia. El conflicto se había desatado a fines de marzo cuando Intercargo suspendió el servicio a LAN por un supuesto incumplimiento de pagos. Previo a esto, la empresa estatal había exigido a la empresa aérea que le pagara un 55 por ciento más de lo acordado, pedido que LAN desechó teniendo como argumento que existe un contrato vigente que rige hasta marzo del año próximo.

A raíz de esta decisión, la aerolínea de capitales chilenos presentó una medida cautelar y el juez Francisco de Asís Soto ordenó a Intercargo que diera marcha atrás. La resolución del juez Soto, emitida el viernes 5, ordenó a Intercargo “mantener la prestación del servicio de la misma manera y en los mismos términos del contrato de servicios que vincula a las partes”, pero hasta el momento, fue cumplida a medias.



 

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