Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo

17/10/2016 | 09:05 | El encuentro de comercialización, apoyado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, contó la participación de operadores y agencias de varias provincias y países.
 

Cursos y Jornadas

En el Hotel Provincial se desarrolló el XV Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), con la presencia de operadores turísticos y agencias de viaje a nivel nacional e internacional.
 
El acto inaugural fue encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el presidente de la ASAT, Carlos Eckhardt, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña y en representación de la secretaria de Turismo y Cultural Municipal, el sub secretario de Marketing y Promoción, Tomas Hannach y subsecretario de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, Jonathan Kira.
 
Villanueva felicitó a la Asociación Salteña de Agencias de Viajes por esta iniciativa y destacó el trabajo conjunto con el sector privado. Hizo hincapié en la importancia de la capacitación, promoción y fiscalización. “Vamos a seguir trabajando codo a codo de manera conjunta en contra de la ilegalidad”, agregó.
 
El funcionario provincial resaltó la creación del Comité de Facilitación Turística, del cual forman parte representantes de las diferentes áreas del Gobierno Provincial. Asimismo consideró que la devolución del IVA a los turistas extranjeros, recientemente anunciado por la Nación, beneficiará a nuestra provincia y otorgará competitividad a la Argentina.  
 
Por su parte, el presidente de la ASAT agradeció la participación de los operadores en este encuentro de comercialización, al tiempo que destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, “quienes representan un aliado estratégico, sumamente importante”. El empresario hizo mención al convenio rubricado con el área de Turismo de la Provincia, cuyos ejes de trabajo son la capacitación, la promoción y la fiscalización.
 
“Estamos convencidos de que la apuesta al turismo del país es el norte, es hoy y es ahora, es nuestro momento, por eso esa alianza estratégica público-privado debe ser indisoluble para lograr un objetivo que todos queremos tener, que es nuestro norte integrado, nuestro país integrado, con un país mejor para cada uno de nosotros”, dijo Eckhardt.
 
Cabe destacar que el encuentro de comercialización turística tuvo por objetivo ofrecer productos, intercambiar experiencias comerciales e iniciar el recorrido de potenciales negocios.


 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa