¿Cuáles son los países más atractivos en Latinoamérica?

11/10/2016 | 08:25 | La encuestadora Ipsos presentó su informe “Los países más atractivos en Latinoamérica”. Perú es el mejor en gastronomía y Argentina, líder en atractivos culturales.
 

Internacionales

Una encuesta realizada por Ipsos a diversos líderes de opinión de Latinoamérica ha arrojado un informe sobre los atractivos más importantes de la región, ordenado por países y segmentos.
 
“Los países de América Latina tienen mucho en común; pero, con el tiempo, han ido construyendo un posicionamiento diferenciado. En esta medición de la encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica, se presenta un ranking de los países más atractivos en diversos temas y se encuentra que los atractivos están dispersos en toda la región. México destaca por sus atracciones históricas, Argentina en actividades culturales, Perú lidera en gastronomía, Colombia gana en amabilidad de la gente, Chile en seguridad ciudadana y Brasil ocupa el primer puesto en atracciones naturales y música”, dice el informe.
 
En cuanto a gastronomía, por ejemplo, Perú es el número uno del ranking con el 69 por ciento de los votos, seguido muy cerca por México (55 por ciento de los votos) y Argentina (49 por ciento). El informa además, asegura que la comida peruana también encabeza las preferencias dentro de algunos países como Ecuador, Chile, Bolivia y Colombia.
 
En lo relativo a las atracciones históricas, México, Perú y Colombia están en la cima del ranking, y un poco atrás el resto de los países de la región. Desagregando los datos, encontramos por ejemplo que Perú es el más importante para los brasileños y colombianos.
 
Atractivos naturales sobra en América Latina pero Brasil, el Caribe, México y Argentina, son los más votados en esta encuesta. Relativo a lo cultural Argentina lleva la gran delantera con el 74 por ciento de los votos, seguida por México y Brasil. Argentina, además, es la preferida dentro de cinco países del continente.
 
La encuesta también se encargó de preguntar sobre la música: Brasil es el primero, seguido por Argentina, México y Colombia, mientras que cuando se pregunta sobre la amabilidad de la gente, la belleza de Colombia es indiscutida. Le siguen Brasil, la zona del Caribe y Uruguay. Venezuela, aparece último en esta lista.  El país del café también es el favorito para los ecuatorianos, chilenos y bolivianos.
 
En materia de seguridad a la hora de viajar, Chile lidera la lista, seguido de Uruguay y Colombia, mientras que Perú y Venezuela, ocupan los últimos lugares.
 
Sudamérica, destino regional
 
Los países del Cono Sur se comprometieron a impulsar la actividad turística a nivel regional tras la firma de una declaración conjunta por parte de ministros y secretarios de Turismo de los diferentes países durante el Foro de Ministros Nacionales de Turismo, llevado a cabo la semana pasada en Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2016.
 
Los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, de Brasil, Alberto Alves, de Paraguay, Marcela Bacigalupo, la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes Cruz, el viceministro de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas Dorado, y el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano fueron los funcionarios encargados de darle forma a este proyecto que ya lleva varios años construyéndose.
 
Según dieron a conocer los propios funcionarios una vez terminado el acto de firma del compromiso, los temas centrales en los que se está trabajando son la declaración conjunta abarca temas de interés turístico regional, la conectividad entre los diferentes países, el tema de la reciprocidad en el otorgamiento de visas, un programa de promoción conjunta y el desarrollo de una marca turística que contenga circuitos integrados.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa