Buscan consolidar a Sudamérica como destino regional

03/10/2016 | 11:52 | Los países del Cono Sur se comprometieron durante la feria Internacional de Turismo, la cual se realiza en Buenos Aires, a impulsar la actividad turística a nivel regional.
 

Actualidad

Tras la firma de una declaración conjunta por parte de ministros y secretarios de Turismo de los diferentes países del Cono Sur durante el Foro de Ministros Nacionales de Turismo, se avanza en el trabajo y promoción conjunta de Sudamérica a nivel global.
 
El marco de la firma de este compromiso, fue la Feria Internacional de Turismo (FIT) la cual se está llevando adelante durante estos días en la ciudad de Buenos Aires, y que constituye la principal reunión a nivel regional en materia turística.
 
Los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, de Brasil, Alberto Alves, de Paraguay, Marcela Bacigalupo, la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes Cruz, el viceministro de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas Dorado, y el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano fueron los funcionarios encargados de darle forma a este proyecto que ya lleva varios años construyéndose.
 
Según dieron a conocer los propios funcionarios una vez terminado el acto de firma del compromiso, los temas centrales en los que se está trabajando son la declaración conjunta abarca temas de interés turístico regional, la conectividad entre los diferentes países, el tema de la reciprocidad en el otorgamiento de visas, un programa de promoción conjunta y el desarrollo de una marca turística que contenga circuitos integrados.
 
“Es imposible imaginar que un turista que visita Europa tenga que tramitar una visa por cada país al que llega, y esa situación casi ridícula se expresa con fuerza en Latinoamérica. Necesitamos la reciprocidad de visas entre todos los países del área”, expresó Gustavo Santos, el ministro de Turismo de Argentina.
 
El ministro argentino llamó a sus vecinos a “trabajar juntos, porque los turistas eligen el destino Latinoamérica y no un solo país de la región para visitar” y por eso deben encontrar una “facilidad en el visado que les permita transitar por toda la zona”.
 
"Esta es la primera vez que se firma una declaración de esta magnitud, que muestra la potencialidad y posibilidades del trabajo de una estrategia común para salir a promocionarnos como región", dijo Santos y agregó: "Nos comprometemos a trabajar en conjunto con una agenda operativa preestablecida con reuniones en temáticas de migraciones, agencias de viaje y rutas compartidas entre los diferentes países".
 
"Argentina ha hecho una propuesta a Brasil y a Chile para que exista reciprocidad de visas, de modo tal que si un turista chino ha obtenido una visa brasileña, le sea reconocida en nuestro país y no necesite sacar otra visa. Lo mismo con Chile", sostuvo además Santos, quien está trabajando en mejorar las relaciones turísticas con el gigante asiático.

La Feria Internacional de Turismo de Argentina abrió sus puertas el pasado sábado y proseguirá hoy, mañana, y el martes, días dedicados exclusivamente a los profesionales del sector.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa