Nuevas líneas de financiamiento para el sector turístico

23/09/2016 | 0:00 | El Banco de la Nación Argentina presentó la línea de financiamiento N° 527. Con una tasa de interés fija y en pesos del 15%, está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
 

Nacionales


La línea es para proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos (incluidos automotores y maquinaria) y a la construcción o refacción de instalaciones, así como la financiación de capital de trabajo de hasta un 20%. También se admite la adquisición de inmuebles, en hasta un 70% del valor del mismo.

El financiamiento será de hasta $10.000.000 y la proporción del apoyo es de un 100% del proyecto de inversión, incluido hasta un 20% para capital de trabajo. El plazo de repago es de hasta 3 años, con hasta un año de período de gracia.

La otra línea está dirigida a proyectos de mejora energética de mipymes de distintos sectores, incluido el turismo. Se trata de la quinta edición del llamado a concurso público de proyectos “FAEE V", lanzada por el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME ), del Ministerio de Producción de la Nación, y el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE), del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Se financiarán entre $100.000 y $2.000.000 para proyectos de inversión que lleven a una mejoría de la eficiencia energética mediante la adquisición de nuevas tecnologías, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

Contempla hasta un 70% del costo total del proyecto, con un plazo de hasta 7 años y hasta un año de período de gracia. La tasa de interés es de un 9% nominal anual, fija y en pesos. La convocatoria estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2016 o hasta que se agoten los fondos de $30.500.000.

Cabe recordar que el mes pasado el Ministerio de Turismo y el Banco de la Nación Argentina, firmaron las X y XI adendas al Convenio Marco que dio lanzamiento a la “LÍNEA 400 -  TURISMO.

Esta línea de crédito está destinada a MIPyMEs en funcionamiento; alojamiento hotelero y parahotelero, agencias de viajes y turismo, emprendimientos gastronómicos, empresas de transporte turístico no regular y servicios complementarios de apoyo turístico. El MINTUR bonifica en 3 puntos la tasa de interés para el destino de inversiones, y 4 puntos para capital de trabajo, con lo cual se acerca a las MIPyMEs líneas crediticias accesibles con tasa fija y en pesos.

Ahora, con la adenda XI se extendieron los montos máximos hasta $3 millones para el destino de inversiones y $800.000 para capital de trabajo. Además, se amplió el cupo financiero en la suma de $50 millones, totalizando un fondeo de $165 millones a la fecha, del que hasta el momento se otorgaron 251 créditos por $107 millones.

Y con la adenda X se establecieron condiciones especiales para los créditos destinados a MIPyMEs turísticas que tengan domicilio en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, y que hayan sido afectadas por las inundaciones. En este caso se contaría con un fondeo adicional de $10 millones para financiamiento destinado a inversiones y capital de trabajo, con una proporción del apoyo del 100% y una bonificación de 6 puntos porcentuales de la tasa de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa