La gastronomía invade Córdoba

14/07/2016 | 09:28 | Será sede de la Semana de la cocina italiana y una Expo Chocolate. Son las grandes atracciones de las vacaciones de invierno, expresaron desde la Secretaría de Turismo.
 

Nacionales

Desde el 15 al 24 de julio, se llevará a cabo en Córdoba la Semana de la Cocina Italiana, una iniciativa que busca acerca al público argentino a la cultura italiana, a través de la gastronomía. La historia de inmigración y decencia entre ambos pueblos, es una marca indiscutida de la idiosincrasia argentina y la Semana busca revivir ciertas costumbres.
 
La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y consiste en que cada restaurante adherido ofrezca sus dos mejores platos italianos con un descuento del 20 por ciento. 
 
Con sabor italiano y descuentos para que todos puedan probar, los restaurantes que adhieren son: Lago di Garda, Gran Vadori, San Honorato, El Gran Vidrio, Novecento, Tomasino, La Cocina de Fazzio, Bettini, Saltimbocca, Pizza Italia y Pizza Quadratta.
 
La Expo Chocolate, en cambio, se llevará a cabo en el Museo de la Industria (Barrio General Paz). El evento, para toda la familia, se realizará de 14 a 20:30 donde se podrá disfrutar de cocina de chocolate en vino, degustaciones, espectáculos, demostraciones y sorteos.
 
Según informaron desde la Municipalidad, el objetivo de la exposición es fomentar y promover la industria del chocolate, así como el arte decorativo del mismo, posibilitando a los asistentes de capacitarse en diferentes técnicas, conocer de talleres y empresas que trabajan en el rubro tanto en la provincia de Córdoba como de otras partes del país.
 
La Expo Chocolate tendrá un costo de 70 pesos, y es un evento pensado para pasar en familia. El Museo de la Industria está ubicado en calle Libertad 1130, Barrio General Paz.
 
No hay lugar para los Guns
 
Por otro lado, en productor musical José Palazzo, informó a los medios de comunicación, que el show anunciado del grupo norteamericano Gun N’ Roses, no se presentará en Córdoba como estaba estipulado. Sí confirmó la presentación del grupo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Según Palazzo, por los costos que tiene la banda, se necesitan contar con 30 mil espectadores para paliar los gastos, y el único lugar habilitado en la ciudad para tal capacidad, es el Estadio Córdoba pero la agenda del mismo está ocupada.
 
“La idea era terminar el año y que la Secretaria de Deportes hiciera un análisis de cómo vamos a convivir para mantener el pasto, y, además, hay partidos de la Selección argentina por fines de octubre, noviembre”, expresó el empresario.
 
El grupo norteamericano actuará el viernes 4 de noviembre en Buenos Aires, en el marco de la gira internacional "Not In This Lifetime World Tour", que muestra nuevamente juntos al cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, miembros originales de la banda.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa