"El Gran Concierto Federal" llega a Tucumán

04/07/2016 | 09:19 | El espectáculo será el 8 de julio, a las 20.00, en la estación de trenes del Ferrocarril Bartolomé Mitre, en vísperas del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.
 

Eventos

El espectáculo estará bajo la dirección del maestro Juan Castiñeira de Dios y contará con la participación de figuras como Juan Carlos Baglieto, Miguel Angel Estrella, Juan Falú, Susana Rinaldi y el Ballet Folkórico Nacional, entre otros. Entrada libre y gratuita.
 
Estará interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios. Las obras que integrarán el espectáculo tendrán una fuerte referencia al repertorio clásico de la música tradicional argentina, seleccionadas por su representatividad en la memoria y la identidad de las expresiones populares regionales de nuestro país, transmitidas de generación a generación y consagradas por artistas argentinos y de todo el mundo en versiones eminentes que representan hitos en la música popular nacional.
 
La Orquesta y grupo Anacrusa estarán bajo la dirección de Castiñeira de Dios. Cantarán artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Miguel Ángel Estrella, Alejandro Santos, Vitillo Ábalos, “Mono” Villafañe, el “Chango” Spasiuk, Rafael Gíntoli, el dúo Orozco – Barrientos, Jorge Marziali, los Hermanos Ábalos, Lucho Hoyos, Adriana Tula, Viviana Taberna, Noralía Villafañe, Coqui Sosa, Adrián Sosa, Claudio Sosa, Tutuca Gordillo, Jaime Torres, Franco Luciani, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Juan Falú, Omar Moreno Palacios y el “Pato” Gentilini, entre otros destacados artistas. Además, participará el Ballet Folklórico Nacional. A su turno, cantantes tucumanos realizan un recorrido por los clásicos de la querida y recordada Mercedes Sosa, acompañados por el Grupo Anacrusa y Orquesta.
 
Su expresión será sinfónica, coral y coreográfica y tomará la estructura de un concierto sinfónico coral con solistas, separado periódicamente por pequeños números vocales e instrumentales o coreográficos que irán intercalados entre los grandes bloques sinfónicos temáticos.

La presentación de “El Gran Concierto Federal” incluirá una importante representación de artistas tucumanos, junto a artistas de todo el país, en un espectáculo que se asocie, desde las más profundas tradiciones populares a la conmemoración de la Declaración de la Independencia argentina. 


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa