En agosto vuelve Expoeventos

29/06/2016 | 10:31 | Unos 200 expositores de diferentes destinos de la Argentina. El evento más grande destinado a organizadores de turismo de reuniones será en agosto.
 

Eventos

Con unos 200 expositores confirmados de más de 17 países, la nueva edición de Expoeventos, la mayor feria dedicada al turismo de reuniones de la Argentina, abrirá sus puertas en agosto, según confirmaron sus organizadores en una presentación en la sala de conferencias del Ministerio de Turismo de la Nación.
 
En la presentación, que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos,  se destacó la importancia que el turismo de reuniones tiene para los diferentes destinos del país, una actividad que genera hasta tres veces el nivel de gasto que un turista convencional.
 
Expoeventos, es organizada por AOCA, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos y se ha logrado posicionar en todos estos años como la feria más grande de la región, en la materia.
 
Según anunciaron desde la Asociación, Expoeventos será del 9 al 11 de agosto, en el Centro Costa Salguero, sede histórica del evento. En la edición 2016, está confirmado el XXV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y también el XII Encuentro de Bureaus Socios de AOCA, donde se realizarán rondas de negocios con vendedores nacionales y extranjeros además de un ciclo de conferencias muy interesantes.
 
El Turismo de eventos en auge
 
Este segmento del turismo ha logrado posicionarse en nuestro país, como uno de los principales a la hora de generar recursos económicos. En Argentina, se hicieron casi 5 mil reuniones en el año 2015, lo que significó que 18 millones de personas realizaran gastos por 20 mil millones de pesos argentinos. Estos datos, aportados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones (OETR), dieron un gran empuje al Ministerio nacional, que había apostado por dinamizar este sector con su plan de marketing.
 
"El sector turístico demostró un alto profesionalismo en estos años y creo que eso se va a manifestar con fuerza en esta feria", expresó el ministro Santos y agregó: "es importante para el sector poder desarrollar el segmento del Turismo de Reuniones y de Eventos, porque quienes lo practican gastan tres veces más que los visitante que se dedican al ocio y al esparcimiento".
 
"Este segmento, que antes se desarrollaba en las grandes ciudades y hoy llega a todo el país, genera ingresos importantes y además produce inversiones en infraestructura y tecnología, y por eso cuenta con nuestro apoyo", remarcó el funcionario.
 
Por su parte, Enrique Pepino, el titular de AOCA expresó que se va a presentar una feria consolidada, donde habrá charlas y conferencias destinadas a comprender el avance de la tecnología del sector.
 
“Será un buen lugar para que los empresarios podamos hablar del futuro, porque todo cambia día a día y tenemos que estar actualizados, también van a ser importantes las rondas de negocios, que contarán con la presencia de compradores de paquetes turísticos de todo el país y del extranjero", dijo Pepino.
 
"En esta edición, los compradores nacionales fueron elegidos desde los destinos argentinos más representativos del segmento del turismo de eventos y reuniones, algo que nos garantiza que las rondas de negocios van a ser efectivas", aseguró el presidente de AOCA.
 
Oscar Ghezzi, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo indicó que el turismo necesita pautas “para mejorar su actuación en este segmento tan especial” al tiempo que aseguró que Expoeventos "crece todos los años y nos muestra lo bueno que es el trabajo conjunto de todas las entidades vinculadas al sector turístico".


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa