Código QR para las agencias de viaje |
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27/06/2016 | 08:46 | Fue impulsado por la Federación Argentina de Asociaciones Empresas de Viajes y Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación oficializó su uso para todas las agencias. | |||||||||||||||
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El Boletín Oficial publicó la implementación del Código QR mediante la Resolución N°159/2016, una iniciativa impulsada por Faevyt en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de brindar más seguridad y protección a los consumidores en la compra de paquetes turísticos. Con esta herramienta digital, los usuarios podrán acceder de forma inmediata a los datos fiscales de las empresas así como de los productos que se ofrecen, de forma confiable y segura. El Código QR es un sistema para almacenar información que permite leer su contenido a alta velocidad y guardar en su interior un mensaje escrito o un enlace de Internet. El QR “Agencias Habilitadas” es otorgado por el Ministerio a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes y permitirá a los turistas-usuarios acceder a los datos actualizados de las agencias de viajes, número de legajo, designación comercial, razón social, teléfono, etc. Según informaron desde Faevyt, el código deberá ser ubicado en un lugar visible y destacado del domicilio comercial a fin de que el turista acceda con su dispositivo móvil a una distancia máxima de un metro. La Resolución indica que el código se deberá incorporar en todos los anuncios, promociones, ofertas y/o ventas que se realicen mediante el uso de sitios de Internet. Acerca de la implementación, el presidente de Faevyt Fabricio Di Giambattista, afirmó que “el Ministerio de Turismo será el encargado de informar los plazos para que éste entre en plena vigencia para que nadie se encuentre en infracción. Y que a pesar de que hasta ahora no era de uso obligatorio ya hay algunas agencias que cuentan con el mismo”. Las agencias que aún no tiene el código QR podrán gestionarlo en la web del Mintur (www.turismo.gov.ar) solicitando antes el ingreso a la web llamando al Registro de Agentes de Viaje ó por mail a sara@turismo.gov.ar. “Esta medida se traduce en un directo beneficio para los turistas-usuarios, quienes con la implementación de este código, podrán asegurarse de estar contratando una agencia de viajes o entidad debidamente habilitada y en regla. Es algo que venimos impulsando desde nuestra institución y que nos alegra sea puesto en marcha ya que brindará mayor resguardo y seguridad a los usuarios beneficiando, además, a las agencias habilitadas que somos quienes cumplimos con todos los requisitos para poder brindar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes” afirmó Di Giambattista. Javier Beltrán, Gerente Administrativo del Grupo Gea, dijo que este Código QR se suma al de la AFIP, que contiene información fiscal, y que es una herramienta más para el consumidor. “Lo vemos bien porque el cliente tiene que saber a quién le compra. Nosotros ya estamos haciendo la implementación”. Además subrayó que recibieron con beneplácito esta norma ya que lo venían reclamando hace tiempo. |
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