Confirman que el 8 de Julio será feriado

24/06/2016 | 08:05 | Será en reemplazo del 9 de Julio que cae sábado. Lo comunicó el Ministerio del Interior y desde Turismo confirmaron que habrá actos por el Bicentenario de la Independencia.
 

Actualidad

El próximo viernes 8 de julio será feriado nacional, según publicó ayer en Boletín Oficial el Ministerio del Interior de la Nación. Este año, la fecha además tiene un aditamento especial al conmemorarse el Bicentenario de la declaración de la Independencia argentina.
 
Así, el Poder Ejecutivo estableció el feriado puente, dando un guió al Ministerio de Turismo de la Nación. Recordemos que desde que asumió el nuevo gobierno, la Ley de feriados implementada por el gobierno anterior se ha modificado, y se han reducido los días de descanso, una medida que había sido muy apoyada por los distintos empresarios y funcionarios del turismo a nivel nacional, por ayudar en el sector a romper el turismo estacional. 
 
Este feriado, será el último antes del inicio de las vacaciones de invierno, que iniciará el 11 de julio, en la mayoría de las provincias. "Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año", expresó Gustavo Santos, ministro de Turismo.
 
El gobierno nacional anunció que este año, hay programados festejos en la ciudad de Tucumán, la provincia donde se firmó el acta de la independencia. El gobernador provincial, Juan Manzur, participará de los actos programados junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y se recibirán invitados especiales como la Presidenta de Chile, 
Michelle Bachelet y de Paraguay, Horacio Cartes, así como el rey emérito Juan Carlos I de España.
 
La intención es no realizar un acto único "masivo", como ocurrió con los festejos del bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010, y que cada gobernador organice la jornada festiva en su distrito.
 
Buenos números en los feriados
 
La Ley de feriados y las nuevas tendencias del turismo de realizar más viajes cortos en vez de un solo viaje grande al año, ha traído buenos números para el sector argentino desde que se ha implementado.
 
Solo en la provincia de Córdoba, por ejemplo, el pasado feriado puente por el 20 de Junio - Día de la Bandera- se logró una ocupación hotelera del 65 por ciento. "Estamos contentos, pero nos sentíamos preocupados por varios motivos: primero que estaba muy frío el tiempo y segundo porque el día del padre es un evento familiar y muchas veces deciden quedarse en su casa para compartirlo en familia. Ya había antecedentes que cuando caía algún fin de semana largo para ese día tan especial no había un buen nivel de reservas por lo que lo veíamos con mucha preocupación, reitero, y de repente arrancaron las reservas", expresó Julio Bañuelo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo al publicar los números que había arrojado el feriado.
 
En el resto de Argentina, las reservas alcanzadas rozaron el 80 por ciento sobre todo en  Mar del Plata, Salta, Mendoza y Entre Ríos, las zonas más elegidas por el turismo nacional para las escapadas cortas.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa