Neuquén apuesta al turismo familiar y palenteológico

03/06/2016 | 08:07 | La provincia patagónica presenta una gran agenda dedicada al viaje en familia. Paleontología, juegos en la nieve y paseos en la naturaleza.
 

Destinos

La provincia del Neuquén es un abanico interminable de opciones para los que eligen viajar en familia estas vacaciones invernales. Neuquén Capital, una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años, permite acceder en un par de horas a cualquier parte del territorio provincial, donde se destacan los atractivos paleontológicos. La ruta de los Dinosaurios y las Manzanas, un emprendimiento que comparte junto a su vecina Río Negro, permite atravesar diferentes ciudades y pueblos con una rica historia en hallazgos de hace millones de años, ya que tiene el título de ser el lugar donde vivieron los dinosaurios más grandes del planeta.

En la Villa El Chocón, al pie de la gran represa hidroeléctrica que alumbra a medio país, el embalse de 816 kilómetros permite disfrutar de los fósiles más antiguos de la Argentina, huellas reales impresas en roca y un balneario único para realizar caminatas.

En el Museo Ernesto Bachman se pueden encontrar 33 rocas con pisadas de dinosaurios, así como los restos del Gigantosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, descubierto en 1993. El museo, tiene un programa que se llama “Paleontólogo por un día”, donde se simula la búsqueda de fósiles, una experiencia ideal para hacer con niños.

Plaza Huincul

Muy cerca de El Chocón, en la ciudad de Plaza Huincul, se encuentran los restos del Argentinosaurus huinculensis, este sí el dinosaurio más grande del mundo, cuyos restos están exhibidos en el museo Carmen Funes.

El Proyecto Dino, en el Centro Paleontológico Lago Barreales, es un lugar ideal para conocer el trabajo de estos expertos y realizar visitas guiadas en el yacimiento del lugar. Se pueden realizar acompañamientos en las tareas de búsqueda y preparación de fósiles.

En San Patricio del Chañar, se puede conocer la Cava del Dinosaurio en la bodega Schroeder, donde se descubrieron fósiles durante la construcción de la misma, y que hoy se ha convertido en una de las bodegas más conocidas del sur argentino.

En Rincón de los Sauces, se puede visitar el Museo municipal de Palenteología Argentino Urquiza, donde está el Titanosaurio más completo del mundo. Como se ve, la riqueza de la provincia en la materia, es muy vasta.

Si se visita en invierno, Neuquén ofrece una amplia oferta de turismo de nieve, en los centros de esquí de Caviahue, Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Bayo en Villa la Angostura y en Batea Mahuida, en Villa Pehuenia.

Además, los Parques Nacionales Lanín, Laguna Blanca, Los Arrayanes y el Nahuel Huapi, el primer parque nacional de la Argentina, son una opción para vacaciones familiares en la naturaleza, con una serie de alojamientos cercanos para todos los gustos y bolsillos.

Para completar unos días de descanso en familia, y después de estos recorridos por la prehistoria del lugar, los turistas pueden aprovechar para disfrutar de alguno de los cuatro centros de esquí y deportes de invierno con que cuenta la provincia: Caviahue, en la localidad homónima; Chapelco, en San Martín de los Andes; Cerro Bayo, en Villa La Angostura; y Batea Mahuida, en Villa Pehuenia.


 

Destinos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa