Exposición de dinosaurios patagónicos en Salta

 

23/07/2012 | 07:48:22 | En la localidad de Chicoana se exhiben las réplicas de los dinosaurios hallados en Neuquén, entre ellos, el carnívoro más grande del mundo.



José Luis Camisai, director de Cultura de Chicoana, informó que en la muestra hay técnicos especializados del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann, de la ciudad neuquina de Villa El Chocón, quienes harán de guías y brindarán información acerca de la historia y las particularidades de las especies expuestas. Entre ellas se destaca, además, una réplica del Cazador de Escorpiones.



Se puede visitar en: Chicoana desde el jueves 19 al viernes 27 en el ex-cine municipal (calle Adolfo Morillo S/N) y en El Carril desde el sábado 28 al Sábado 04 de agosto, en el salón de Usos Múltiples (calle Gral. Guemes N° 990). La exposición desde las 9 hasta las 22 y el precio de las entradas es de 3 pesos para menores, y de 5 pesos para adultos.



Las réplicas llegaron a Salta desde Neuquén en un camión de gran porte. Hay que tener en cuenta que sólo el Giganotosaurus mide 12 metros de largo, 4,60 metros de alto y pesa unos 8.000 kilos. El Giganotosaurus carolinii, el "lagarto gigante del sur", fue  descubierto en 1993 y hasta el momento considerado el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, aún superior al Tyrannsaurus rex.



Se calcula que en vida, este gigante debió pesar 8 toneladas y alcanzar un largo total de 13 metros, de los cuales 182 cm corresponderí­an al cráneo. Giganotosaurus carolinii, no sólo se destaca por la talla sino que es uno de los dinosaurios carní­voros más completos descubierto en la zona, conservándose aproximadamente el 70% de su esqueleto.



Es el primer registro de su grupo para el continente sudamericano. Su nombre está dedicado al Sr. Rubén Carolini, aficionado a la paleontologí­a desde 1988, quien realizó el descubrimiento y es actualmente el director del museo de El Chocón.



Fuente de información: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.
 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa