Rosario a Panamá con Copa Airlines

06/05/2016 | 0:00 | En el marco de la apertura de su nueva ruta Rosario-Ciudad de Panamá, Copa Airlines realizó el lanzamiento de su nuevo destino y un workshop para sus principales clientes de la ciudad.
 

Actualidad


El gerente regional Mercosur y vicepresidente comercial de Copa Airlines, Gustavo Esusy, anunció que la aerolínea comenzará a volar desde Rosario el próximo 2 de julio con cuatro frecuencias semanales que unirán esta ciudad con Panamá, y adelantó también que el objetivo es afianzarse en esta plaza. El vuelo permitirá con una sola conexión llegar a doce ciudades estadounidenses y a 31 países del continente americano.

Durante la presentación, el funcionario destacó que “para la empresa Rosario es un sueño y para la ciudad, una solución. Durante ocho años trabajamos para aterrizar en el Aeropuerto Islas Malvinas. El 1 de julio se realizará el primer vuelo entre Panamá-Rosario y el 2 de julio, el de Rosario-Panamá, con 4 frecuencias semanales”.

Dijo también que después de ocho años de intentos fallidos de la compañía panameña —la mitad de los 16 que lleva en el país— para despegar desde la ciudad, fue clave la celeridad de la gestión del actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los funcionarios locales y de la provincia, para acelerar el aterrizaje en Rosario.

Días atrás fue LAN la que anunció su retorno a Rosario con vuelos a Perú, y los rumores indican que otras empresas podrían sumarse en el corto plazo, además del candidato que finalmente se quede con Sol, si prosperan las negociaciones.

La conducción de Aerolíneas Argentinas, a cargo de Isela Costantini, definirá la próxima semana junto con el presidente Mauricio Macri, cómo será la continuidad de la compañía para los próximos cuatro años. Por lo pronto, se pudo saber que se analizarán varios escenarios.

Esusy explicó que los vuelos de Rosario a Panamá permitirán con una sola conexión llegar a doce ciudades estadounidenses y a 31 países del continente americano. A través del “Hub de las Américas”, los pasajeros locales podrán acceder también a seis destinos diferentes de México, tres en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe, y a varios de ellos sin la necesidad de visa.

La ruta que se inaugurará el próximo 2 de julio desde el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” contará con cuatro frecuencias semanales “que fortalecerán la conectividad de la ciudad y del país con el resto del continente”.

Copa Airlines ofrece desde hace más de 16 años sus servicios en la Argentina, por ello, este anuncio llena de gran orgullo y optimismo a la compañía, particularmente porque potencia la conectividad del país con América del Norte, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. De esa forma habrá mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo del comercio y turismo local.

Horarios

El vuelo tendrá cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, jueves y sábados. Partirá a la 1.20 llegando a Panamá a las 6.28. El vuelo de regreso de Panamá partirá los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) y llegando a las 0.07 al Aeropuerto “Islas Malvinas”.

Del workshop realizado en el Hotel Holiday Inn de Rosario, participaron también ejecutivos de Aruba, Bahamas, Cuba, México, Miami, República Dominicana, Anguilla, St. Martin, St. Marteen y Orlando, así como agentes de reconocidas cadenas hoteleras: Hilton, Iberostar, Manchebo, Meliá, Meliá Cuba, Palace Resort, Pullmantur y Sandos, entre otros. También estuvieron presentes representantes de la Embajada de Panamá y las empresas de asistencia al viajero: Travel Ace y Universal Assistance, entre otros.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa