Argentina busca mejorar el turismo con EE.UU.

23/03/2016 | 08:42 | El turismo está dentro de la agenda que el Presidente de EEUU, Barack Obama tendrá en su visita a la Argentina. Santos afirmó que buscan un 64% más de turistas norteamericanos en nuestro paí
 

Actualidad

Aprovechando la visita del Presidente de Estados Unidos a la Argentina, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentó a sus pares norteamericanos, una carpeta con información y propuestas turísticas que apunta a dinamizar la llegada de viajeros del país del norte a la Argentina.

Durante el primer trimestre de este año, el turismo norteamericano creció un 8,3 por ciento que en el mismo período del año pasado y según las autoridades del Mintur, se espera que siga con ese camino de crecimiento hasta arribar a un 64 por ciento más para el 2019, es decir, que medio millón de turistas de Estados Unidos lleguen a la Argentina por año.

Según datos que maneja la cartera de Santos, el turista norteamericano es uno de los turistas que mayor gasto promedio realiza: alrededor de 1500 dólares en promedio por viaje, llega principalmente por cuestiones de negocios y elige hoteles de alta gama, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Uno de los principales objetivos que intenta lograr el Ministerio de Turismo de la Nación, es poder “ampliar” esta oferta más allá de Buenos Aires con destinos como Bariloche, Mendoza o Cataratas, ya que al turista norteamericano es proclive a visitar varios destinos dentro de su viaje, que por lo general se extiende por un rango de dos semanas.

La gastronomía y el tango, según se pudo detectar el ente oficial a través de encuestas, serían las experiencias predilectas de este tipo de turista, algo que quedó demostrado en la cena de gala en honor al Presidente Obama, quien no perdió la oportunidad para bailar el típico 2x4 argentino junto a la famosa bailarina Mora Godoy. Además, el Presidente de Estados Unidos tiene previsto un viaje a Bariloche.

Una cuestión de visa

Como parte del compromiso de diálogo en materia turística, el país norteamericano también puso sobre la mesa la cuestión de la posibilidad de eliminar las entrevistas consulares para pasajeros menores de 16 y mayores de 65 años, que quieran hacer turismo en Estados Unidos. Por su parte, Argentina prometió eliminar la tasa de reciprocidad que se aplica a los turistas estadounidenses que viajan a nuestro país, una medida adoptada en el 2008 aplicable a todos los ciudadanos de ese país que ingresen a la Argentina.

La firma de un convenio en este sentido, servirá de marco inicial para mejorar el intercambio turístico recíproco entre ambos países, con la intención de que en un tiempo no muy lejano, Argentina pueda pasar a formar parte del Programa de Exención de Visado, también conocido como Visa Waiver, según difundió la Cancillería argentina a través de un comunicado. Hoy en día, cuesta 160 dólares el trámite consular.

Además del acuerdo mencionado, representantes de ambos países firmaron acuerdos en materia de seguridad y comercio, haciendo hincapié en el narcotráfico y en la llegada de inversiones, dos aspectos claves del nuevo gobierno de Macri.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa