La aerolínea Avianca desembarca en Argentina

17/03/2016 | 08:38 | Tras firmar la compra de la aerolínea MacAir Jet, Avianca arribaría a la Argentina para establecer servicios low cost, modalidad que no existe en la región.
 

Nacionales

Avianca ha firmado la compra de la argentina MacAir Jet, una empresa ligada a la empresa Socma, conocida en nuestro país por pertenecer a la familia del Presidente en ejercicio, Mauricio Macri. Este hecho sin precedentes en la historia aerocomercial local, sienta la base para la implementación de una política de cielos abiertos propuesta por el nuevo gobierno.

Según han confirmado algunos medios especializados, Avianca operará en una primera etapa, vuelos desde y hacia la ciudad de Mendoza, además de los que viene desarrollando en la actualidad con base en Ezeiza. 

Si bien el reglamento nacional prohíbe a sociedades comerciales cuya mayoría de capital no son argentinos operar ruta aéreas, la empresa espera participar de una audiencia pública para presentar su propuesta así como la eliminación de este artículo.

Grandes fueron las críticas que llovieron tras conocerse las noticias, ya que la apertura de rutas a otras compañías, supondrá una obvia baja de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas, que junto a LAN, operan la gran mayoría de los vuelos de cabotaje nacional, y hacia destinos cercanos de la región.

Autoridades nacionales, por el contrario, afirmaron que incrementar el transporte aéreo y sobre todo, con aerolíneas de bajo costo, representará un crecimiento económico exponencial, no solo en materia turística sino también en lo referente a las economías regionales.

Avianca tiene previsto iniciar la actividad en Argentina con seis aeronaves ATR, aviones comerciales de dos motores, ideales para recorridos que van desde los 300 a los 600 kilómetros.

Avianca ya tuvo un guiño por parte del gobierno en relación a la liberación tarifaria. De esta forma, la audiencia pública en agenda, en la que además de obtener los derechos para operar las rutas, se busca la modificación de la legislación vigente, específicamente la eliminación del artículo 99 del Código aeronáutico, ya mencionado anteriormente.

Fin del proteccionismo

El cambio de gobierno trajo consigo nuevas estrategias relacionadas al turismo, y en materia comercial, el salto será abismal. A diferencia del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner donde la recuperación de Aerolíneas Argentinas y su prevalencia en el escenario mundial, el recientemente electo gobierno de Mauricio Macri, promete flexibilizar la oferta e incrementar la cantidad de vuelos de los argentinos.

Pero no solo Aerolíneas Argentinas está preocupada por la apertura de rutas y la voluntad política de hacer abrir los cielos. LAN también deberá reveer su campaña de captar clientes ya que Avianca pretende además, en un futuro, avanzar sobre el tráfico internacional.

Cambio de diseño

En otro orden de cosas, la compañía aérea de bandera, lanzará un nuevo diseño web que permitirá una navegación mucho más amigable para los clientes virtuales. El próximo jueves será presentado el nuevo portal que incluye además de una nueva imagen, un rediseño de las propuestas para viajar dentro de Argentina.

"El menú del sitio será el mismo, los contenidos no varían pero serán presentados de un modo más limpio y claro para que los pasajeros puedan acceder a la información que necesitan de forma rápida y sencilla", explicitaron desde la empresa en un comunicado de prensa.


 

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