Se expandan las aerolíneas regionales en Argentina

14/03/2016 | 09:14 | Tras los achiques de algunas rutas de Aerolíneas Argentinas, LAN, Avianca y Copa ganan terreno para prestar servicio en algunas rutas. El nuevo panorama aéreo nacional.
 

 

Actualidad

Las nuevas políticas del gobierno nacional en materia de espacio aerocomercial, han invertido las prioridades con las que se venía construyendo el sistema en la última década. Ya no se privilegia a la aerolínea de bandera nacional, sino que se deja vía libre a la llegada de compañías para cubrir rutas nuevas, en algunos casos, y sustituir a Aerolíneas Argentinas, en otros.

En el caso de LAN, logró la aprobación para unir destinos nacionales con destinos internacionales como por el caso de Salta con Lima, vuelo que permitirá además vía el hub de Perú, conectar con rutas de esa compañía hacia Colombia, México,Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

Lo mismo sucederá con Lima- Rosario a partir de junio, con cuatro frecuencias semanales. Por otra parte, la ANAC aprobó el código compartido entre LAN e Iberia, que permitirá vender en forma conjunta, y como extensión del tramo Madrid-Santiago-Madrid, las rutas de Santiago de Chile a Mendoza y Córdoba.

Avianca, por su lado, realizará 4 vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá y Copa hará lo propio con 4 frecuencias semanales entre Rosario y Panamá, sumando una ruta más a la que ha realizaba en Córdoba y Buenos Aires.

Según versiones que circulan en el ambiente periodístico, Aerolíneas Argentinas podría bajar sus frecuencias hacia Nueva York, Miami, Madrid y Roma, mientras que ya comunicó que dejará de ir a Brasilia.

“Un plan alternativo que evaluamos con gente de Boeing  (para Aerolíneas) fue cambiar Nueva York y Miami por Washington DC y Los Angeles. Son dos destinos que hoy no están cubiertos sin escalas. Con Los Angeles nos daba muy buen resultado”, explicó al medio Clarín Franco Rinaldi, que colaboró con la Fundación Pensar.


 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa