Las preocupaciones de la OMT para la feria ITB de Berlín

03/03/2016 | 10:30 | En el 50º aniversario de la feria de Alemania, las actividades de la OMT se centrarán en el desarrollo de la Ruta de la Seda y en la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños.
 

 

Eventos

La ITB tendrá lugar del 9 al 13 de marzo.

Uno de los principales eventos organizados por la OMT en la ITB de Berlín será la sexta Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda. En la Reunión participarán ministros y funcionarios de alto rango de más de veinte países para discutir cómo se puede potenciar el turismo en la Ruta de la Seda mediante alianzas público-privadas. 

La Reunión se centrará en  el importante papel de las alianzas público-privadas en el marketing y la promoción, el desarrollo de infraestructuras, la gestión del patrimonio, el transporte aéreo, los grandes eventos y la gestión de riesgos y crisis.  

Durante el evento, la OMT presentará su Plan de Acción para la Ruta de la Seda 2016/2017. Además, se celebrará también el quinto Foro de la OMT de Operadores Turísticos de la Ruta de la Seda, un foro que aspira a ayudar a los operadores receptores de la Ruta de la Seda a entender mejor el comercio internacional de servicios turísticos y a trabajar de manera más eficaz.

Proteger a los niños

La OMT celebrará también la  31ª Reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, una iniciativa para prevenir toda forma de explotación de niños y jóvenes en el sector turístico. Bajo la presidencia de la que fue Directora Ejecutiva del UNICEF y ahora presidenta de la Red, Carol Bellamy, la reunión se centrará en las estrategias de responsabilidad empresarial y la protección de los niños en el turismo, haciéndose hincapié en las buenas prácticas defendidas por el sector.  

El evento incluirá intervenciones de ABTA, TUI Group, así como de la presidenta del Grupo de Trabajo Global de Alto Nivel para Combatir la Explotación Sexual de los Niños en los Viajes y el Turismo, Najat Maalla M’jid, quien compartirá los resultados del estudio mundial llevado a cabo sobre esta cuestión.  

Además, el secretario General de la OMT será el conferenciante principal de la Mesa Redonda Ministerial de la ITB, titulada «El turismo en el siglo XXI: nuevos modelos de empresa en un mundo digital», evento organizado por el Programa de Convenciones de la ITB, en colaboración con la ITB. El tema de la mesa redonda de este año será la digitalización de la economía y la sociedad.

La ITB 2016 será también el escenario de la presentación de dos informes de los Miembros Afiliados de la OMT. El primero, el Global Report on The Transformative Power of Tourism (Informe global sobre la fuerza transformadora del turismo)  se centra en el papel de las prácticas social y ambientalmente responsables en el sector, y ha sido preparado por la OMT y el Instituto de Turismo de Croacia; el segundo, el Global Report on The Power of Youth Travel (Informe global sobre la fuerza del turismo joven), ahora en su segunda edición, ha sido preparado en cooperación con la Confederación de Viajes Juveniles, Estudiantiles y Educativos (WYSETC).

Por último, la OMT colabora con el Centro de Comercio Internacional (CCI) en la promoción del estado de Kayah (Myanmar) durante al ITB de Berlín. Desde 2014, el CCI trabaja con el Gobierno de Myanmar en un proyecto de turismo inclusivo que aspira a promover el sector turístico local mediante el desarrollo de productos de turismo cultural y ecoturismo. La OMT  se une al CCI y a Myanmar para mostrar los múltiples beneficios que se derivan de este proyecto y para ello organizan conjuntamente una serie de eventos durante la feria, entre ellos una conferencia de prensa, un seminario y diversas reuniones entre empresas.



 

 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa