Tucumán quiere volar

19/02/2016 | 9:05 | El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, asume su gestión en un verano “atípico” con planes de convertir a la provincia del norte en un nuevo hub aéreo.
 

Actualidad


“Estamos muy contentos por los lineamientos que nos bajó el ministro Gustavo Santos, que tienen que ver con trabajar en conjunto y de manera federal, no solamente esta federalización entre la Nación y las Provincias, sino también desde las Provincias hacia los municipios de interior; muy preocupado por los índices que se mostraron en unas placas con respecto a la baja de ciertos mercados que no están viniendo, y proponiendonos que empecemos a trabajar en conjunto, que es el momento de poder elevar esos estándares y esos números, sobre todo posicionando la oferta”.

Así le decía a Pulso Turístico, el nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en ocasión del primer encuentro que se realizó del Consejo Federal de Turismo (CFT), el pasado 2 de febrero de este año.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo entre todas las provincias, trabajando en conjunto por la oferta que tenemos cada uno de nosotros para poder primero consolidarla, y después promocionarla y salir a venderla al exterior a ver si podemos levantar ese mercado de turismo interno”, decía Giobellina con respecto a los objetivos en los que centrarán en esta nueva gestión a nivel nacional desde el organismo.

¿Cómo está funcionando en Tucumán esta temporada tan atípica?

- La verdad que atípica como es, muy bien, en el sentido de que viendo números de otras provincias o de otros destinos consolidados que tienen otra asiduidad y masividad en la cantidad de turistas que llegan, nosotros hemos tenido números que rondan entre los principales destinos con -6 por ciento (Tafí del Valle), en otros un +4% o +7%, un San Javier, un San Pedro de Colalao.

Si bien estás continuando un trabajo comenzado por Bernardo Racedo Aragón, ¿Cuáles son tus objetivos de gestión?

- Los ejes de gestión van a ser el desarrollo y la planificación, y obviamente la promoción dentro de la provincia. Vamos a salir a consolidar los distintos mercados, tanto nacionales como internacionales. Ya tenemos toda una planificación de las ferias que queremos visitar y por sobre todas las cosas, la oferta dentro de la Provincia.

Hay muchas obras sobre las que vamos a seguir avanzando, para terminarlas y consolidarlas como oferta para poder salir a venderlas. Nosotros tenemos una vuelta al Norte que son nuestros socios estratégicos: Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy, entonces vamos a trabajar en conjunto como ya lo venimos haciendo dentro del Ente Norte.

Esa vuelta al Norte, cuando un pasajero de otro lugar del país o del mundo, quiere ir a conocer al norte argentino, por ahí no van a una provincia, dada que tenemos tanta proximidad entre una y otra, las personas eligen hacer una vuelta al Norte, es decir, un par de noches en cada una de esas provincias y completar una semana.

¿Y pensando al turismo internacional?

- Estamos trabajando casualmente ahora con Aerolíneas Argentinas y con LAN, viendo distintas propuestas de poder unirnos con otros mercados como Lima, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, Foz de Iguazú; estamos estudiándolo y ahora falta documentarla.

Las provincias del Norte son grandes emisivas, cuando sacaron el viaje a Mar del Plata, los vuelos salieron completos. Los vuelos que tenemos a Buenos Aires, que son cerca de 56 semanales, todos los vuelos salen con una ocupación bastante alta; a Córdoba salen con un 80 por ciento. 

Estamos hablando de que una provincia netamente emisiva y ahora, casualmente aprovechando ese emisivo, queremos ganar otro destino u otro hub internacional, para poder promocionar a que la gente aproveche ese vuelo que estamos sacando desde Tucumán, que seguramente de ida va a ir completo, para poder traer pasajeros a nuestra provincia, apalancando el turismo interno.

Próximos eventos

El pasado miércoles, fue presentada en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, la 47º Fiesta Nacional del Queso, al cual se realizará del 25 al 27 de febrero en el Complejo Democracia, en la ciudad de Tafí del Valle.

En ese marco, Giobellina destacó el proceso de estacionalidad y el trabajo que llevan los quesos manchegos y manifestó la importancia de este tipo de fiestas en lo cultural y en lo turístico: “Son miles las personas que se trasladan, no sólo de Tucumán sino de toda la región norte. Me gustaría invitar a todos los argentinos a esta 47º Fiesta nacional del Queso en Tafí del Valle”.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa