Subirán las tarifas de los vuelos de cabotaje

03/02/2016 | 11:18 | El Gobierno eliminó las tarifas máximas de vuelos de cabotaje. Para el ejecutivo, este esquema que beneficia a los pasajeros "ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial".
 

Actualidad


Con el fin de “compensar los desequilibrios” y “visibilizar la continuidad de las empresas prestatarias”, el gobierno nacional dio por finalizado el régimen de tarifas máximas para vuelos de cabotaje.

El decreto 294/2016, fue publicado hoy en Boletín Oficial, y establece que a partir de la cero hora de mañana queda suprimido "la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros" que regía desde el 4 de septiembre de 2002.

"El Estado Nacional debe fijar las políticas que coadyuven a compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector", expresa el comunicado.

Asimismo, la decisión apunta a "alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad".

"Resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas", agrega la norma.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa