Buenos Aires elegida Capital Iberoamericana de la Gastronomía en 2017

01/02/2016 | 0:03 | La Academia Iberoamericana de Gastronomía otorgó esta distinción a Buenos Aires. Se trata de un nombramiento que reconoce la calidad y diversidad de la gastronomía de la ciudad y el país.
 

Eventos


La Academia Iberoamericana de Gastronomía aprobó la concesión del título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a la ciudad de Buenos Aires, durante el próximo año 2017. Se trata de un nombramiento que reconoce la calidad y diversidad de la gastronomía de toda la Argentina. 

La prestigiosa mención es una fuente de oportunidades para la promoción de la cultura gastronómica durante 2017 y refuerza la labor que ha llevado a cabo la Academia Argentina de Gastronomía en su investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias, regiones y pueblos del país. 

La Academia es presidida por María Podestá, destacó siempre la importancia de cuidar la pureza de sus tradiciones y de la evolución de las mismas y dar a conocer en el país y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastronomía argentina. 

La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino. 

Buenos Aires, será el encargado de representar a la Argentina como una digna anfitriona, e intercambiar experiencias con otros miembros de la Academia, que está integrada por España, Portugal, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana.
 
La Argentina estuvo representada en la última versión de la feria de gastronomía Madrid Fusión con platos y productos característicos de la diversidad gastronómica del país.

Madrid Fusión es la feria gastronómica por excelencia de España, con catas, degustaciones y muestras culinarias de muchas cocinas del mundo. Los tamales de Salta, truchas de la Patagonia, empanadas de Córdoba o los tradicionales choripán y alfajores, fueron algunas de las delicias que se pudieron probar en el stand de la Argentina, donde no faltaron tampoco las creaciones culinarias con ingredientes como quinoa, yerba mate o mandioca, o vinos torrontés y malbec.

La semana pasada, la que fue Capital durante 2015, el estado mexicano de Guanajuato, cedió el testigo a la ciudad española de Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía durante el presente año. Además Mérida aprovechó la ocasión para presentar el extenso programa de actividades promocionales de la gastronomía que desarrollará durante el año con motivo de su capitalidad. Destaca entre ellas la organización de la primera Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que tendrá lugar en noviembre y será un encuentro entre las culturas culinarias de ambos lados del Atlántico.


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa