China se prepara para la celebración del el Año Nuevo

26/01/2016 | 0:00 | China despedirá el 8 de febrero el año de la cabra para dar la bienvenida al año del mono, el noveno del ciclo de doce animales del zodiaco chino.
 

Internacionales


La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) prevé más de 2.900 millones de desplazamientos entre el 24 de enero y el 3 de marzo con motivo de la celebración del Festival del Año Nuevo Lunar chino, según ha publicado la agencia oficial china 'Xinhua'.

En estos 40 días, se espera que los viajes por tierra, mar y aire aumenten un 3,6% respecto al mismo período del año anterior. Por ello, las autoridades han pedido a los medios de transportes que se preparen para las condiciones meteorológicas adversas.

En el aeropuerto de Hangzhou, las autoridades aeroportuarias han indicado que los vuelos podrían retrasarse por el deshielo, según ha informado la agencia de noticias china. A pesar de ello, el aeropuerto tuvo un tráfico de 80.000 pasajeros en el inicio de los desplazamientos.

El Festival de Primavera es la mayor migración humana del mundo, ya que es la única oportunidad para millones de chinos de reunirse con sus familiares durante el año.

Celebración en Buenos Aires

Como todos los años, el Barrio Chino-Barracas de Belgrano- será testigo de la celebración del inicio del año 4713 que festeja la comunidad asiática, que comienza el 8 de febrero y se considera el año Bing-Shen en el calendario chino de los Diez Tallos Celestiales y las Doce Ramas Terrenales. 

Con cientos de puestos gastronómicos y culturales, carpas y talleres sumados a un gran escenario en donde se presentan distintos shows, todo se dispone en ocasión del tradicional festival oriental.

Las actividades muestran la cultura oriental en toda su expresión: se puede participar de clases abiertas de artes marciales, presenciar shows de música y danza china, aprender sobre la ceremonia del té o deslumbrase con una exhibición de caligrafía china y, por qué no, dejarse deleitar con la gastronomía del lugar. 

El evento contará con las tradicionales Danzas del Dragón, Baile del León, Arte Marcial Oriental, Pintura, Caligrafía, Percusión, Canto y expresiones del arte de la tierra de Confucio.

Una propuesta completa donde la alegría y el festejo familiar oriental se traslada a las calles porteñas. Esta actividad es libre y gratuita.

¿Cuándo?

Sábado 30 de enero a partir de las 14 hs.
Domingo 31 de enero, a partir de las 10 hs. 

¿Dónde?

Plaza Parques Nacionales, ubicada en Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverria.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa