Según Ecolatina, hay menos actividad en el Turismo

25/01/2016 | 0:00 | La consultora publicó un informe en el que señala que el inicio de la temporada de verano mostró signos de debilidad. Las medidas económicas tuvieron impacto en la industria turística.
 

Actualidad


“Aunque aún no existen cifras oficiales y definitivas de la cantidad de viajeros en nuestro país, los primeros datos del sector revelan que el comienzo de la temporada para los destinos locales no fue el más alentador”, señaló el estudio de la consultora creada por el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

Las cifras volcadas especificaron que, en el caso de la costa atlántica, hubo caídas del 10 por ciento sobre la llegada de turistas en comparación con el año pasado. Si bien durante los fines de semana el caudal de visitantes muestra “cierta mejora”, en los días hábiles la ocupación hotelera se reduce marcadamente.

Según los entes oficiales de Mar del Plata, “sólo 50 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad balnearia fue utilizada, cuando en igual período del año pasado era del 70 por ciento”.

En relación a la actividad en Córdoba, el informe arrojó que “se registró una reducción de hasta el 20 por ciento de la capacidad hotelera en algunas de las principales ciudades de la provincia”.

En el caso de Mendoza, la ocupación hotelera pasó de 70 por ciento que alcanzó en enero de 2015, a 55 por ciento para esta temporada”.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa