Internacionales

Internacionales

Paraguay cuenta con nueva ministra de Turismo

La nueva ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Angelita del Carmen Duarte de Melillo, asumió al frente de la institución.


La nueva ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Angelita del Carmen Duarte de Melillo, asumió al frente de la institución, durante un acto que se llevó a cabo en el Turista Roga de Senatur.

El encuentro contó con presencia del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, autoridades nacionales, representantes de los sectores público y privado, embajadores y cónsules acreditados en el país, representantes de organizaciones internacionales y del sector turístico nacional.

En la oportunidad, la flamante ministra se refirió a los desafíos al frente de la cartera de Turismo, teniendo como meta el aumento de la cantidad de turistas y del gasto turístico.

Destacó que la hoja de ruta a seguir tendrá en cuenta el Plan Maestro 2023 – 2030, elaborado por la SENATUR, que contempla la perspectiva del posicionamiento turístico del país como destino sostenible y auténtico.

Mencionó los seis ejes en los cuales trabajará prioritariamente, como son la alianza público-privada para generar una mayor conectividad aérea, terrestre y fluvial; el fortalecimiento de la calidad turística a través de los espacios de formación del personal del sector; y la consolidación del Paraguay como sede de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos, conciertos y religiosos, entre otros.

Además, impulsará un modelo de gestión turística que utilice tecnologías innovadoras; hará énfasis en el eje de gestión y gobernanza, y en la promoción internacional con presencia paraguaya en los principales eventos y ferias con una apuesta importante para posicionar a nuestro país en el mundo.

La flamante ministra de la SENATUR se desempeñó hasta la fecha, como Directora General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y tuvo a su cargo el impulso del proyecto de conversión de la ciudad de Asunción como Destino Turístico Inteligente (DTI), situando a la madre de ciudades y la inclusión de Paraguay a la red de destinos inteligentes en Iberoamérica.

En el Sector Turístico, fue presidenta de la Asociación Femenina de Empresarias y Ejecutivas del Turismo (AFEET), formó parte del Consejo Nacional de Turismo (CONATUR), y se desempeñó como Asesora Técnica de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), focalizando sus actividades en el plan estratégico de Turismo de Reuniones para posicionar el país como destino de eventos, congresos y reuniones nacionales e internacionales.

La ocasión fue oportuna para la entrega al intendente Oscar Rodríguez, de la distinción que destaca a la ciudad de Asunción, como Destino Turístico Inteligente.