Paraguay, último en turismo de Latinoamérica

12/04/2017 | 07:44 | Según un informe elaborado por el Foro Económico Mundial celebrado en Buenos Aires, Paraguay es el país de la región con menor llegada de turismo extranjero.
 

Internacionales

Desde el Foro Económico Mundial celebrado hace unas semanas en Buenos Aires, han reconocido el crecimiento y las inversiones realizadas en Paraguay en pos de mejorar los números del turismo, sin embargo, aún el país se ubica último en la lista regional.

“Una serie de factores y políticas permiten el desarrollo sostenible del sector de viajes y turismo, que a su vez contribuye al desarrollo y la competitividad de un país",expresó el documento lanzado por el Foro, dando una recomendación de por qué el turismo no ha logrado alcanzar los números como los de sus vecinos sudamericanos.

Sin embargo, el pasado 31 de marzo se lanzó a Paraguay como marca, con miras a mejorar la percepción ante los ojos del mundo y logran entablar una estrategia a nivel global y local. La Secretaría Nacional de Turismo publicó algunas cifras en las que se observa un aumento en el número de turistas que visitan el país desde el 2010, con una resaltantes diferencia desde 2014 a 2015, pues de un año a otro el número de viajeros aumentó en un 87,1 por ciento.

En ese sentido, el crecimiento es grande y las expectativas, aún más. Dicho índice se determina por 14 pilares que tienen 90 indicadores individuales. Entre los pilares que se evalúan están el ambiente de negocios, la seguridad, la salud e higiene del país, los recursos humanos y el mercado laboral, la prioridad que se le da al sector, la apertura internacional, los precios, la infraestructura de transporte, los recursos culturales y viajes de negocios, entre otros.

Paraguay mejoró el índice este año, pasando del puesto 113 al 110, pero aún no alcanza un número significativo en la apertura internacional, donde se ubica en el puesto 101, en infraestructura, donde ocupa el puesto 131, de sostenibilidad ambiental y de recursos naturales. Si ocupó buenas posiciones en las categorías de precios competitivos.

En Latinoamérica

Brasil es el país mejor posicionado, con el puesto 27 a nivel global, "bendecido con los más grandes y más diversos recursos naturales del planeta", manifiesta el documento. Seguido por Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.

Le siguen en la lista Uruguay, Bolivia, Venezuela, y por último, Paraguay.

España, primera en Europa

Según una información difundida este jueves, expertos y políticos destacados que participaban del Foro Económico Mundial realizado en Buenos Aires, España y México son los países con mejor competitividad turística del mundo. En el caso de España, tal atributo la ubica por encima de Francia y Alemania, y en el caso de México, lleva la delantera en toda la región latinoamericana.

España se mantiene líder con 68.521.255 de turistas internacionales al año, lo que genera una ganancia de unos 56.468 millones de dólares y mantienen 937.262 puestos de trabajo. Por el lado de México, sigue liderando en América Latina, cerrando la brecha con los Estados Unidos y Canadá: escaló ocho posiciones en esta edición y en términos globales ahora ocupa el puesto 22", detalla el documento elaborado en el Foro.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa