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La actualidad es uno de los factores para los viajes LGBTQ+

Las decisiones políticas en los Estados Unidos han llevado a que más viajeros LGBTQ+ deban considerar su seguridad y bienestar al elegir un destino.


La investigación de Booking.com revela que el 80% dijo que debe considerar su seguridad, frente al 65% en 2022 .

El estudio también informa que las elecciones de vacaciones se ven afectadas por la legislación y las actitudes discriminatorias en el centro de atención tras los informes de los medios sobre eventos deportivos y musicales.

Más del 75 % de los encuestados LGBTQ+ de EE. UU. dijeron que tal controversia en las noticias ha tenido un impacto significativo en la elección del destino, llegando al 84 % de los viajeros australianos y al 82 % de los viajeros de Hong Kong.

Además, el 30 % de los viajeros estadounidenses LGBTQ+ también dijeron que cancelaron un viaje en el último año a un destino que no apoya a quienes se identifican como LGBTQ+, mientras que el 63 % de los viajeros transgénero globales cancelaron un viaje.

Más del 50% de los viajeros de la comunidad LGBTQ+ también dijeron que enfrentan discriminación cuando viajan. De la cohorte de EE. UU., el 30 % dijo que ha sido estereotipado, casi una quinta parte ha sido objeto de miradas fijas, burlas o abusos verbales por parte de otros viajeros.

Alrededor del 20 % de los viajeros LGBTQ+ dijeron que se han enfrentado al mismo abuso por parte de los lugareños en el destino y el 10 % ha sido amenazado o intimidado por la policía local.

La mayoría de los viajeros, el 77 %, ha tenido una experiencia positiva cuando se trata de relacionarse con los proveedores de alojamiento, y el 48 % de los viajeros estadounidenses reportaron correspondencia amistosa antes de la llegada, frente al 30 % en 2022.

Además, el 51 % dijo que había tenido una excelente primera impresión, frente al 36 % en 2022.

El estudio también revela que las marcas de viajes pueden beneficiarse al implementar políticas LGBTQ+, con un 60 % investigando marcas y experiencias antes de viajar para determinar si apoyan a la comunidad.

Mientras tanto, el 67 % dijo que es más probable que reserve viajes con marcas propiedad de LGBTQ+, un ligero aumento con respecto al 62 % en 2022. Y el 65 % dijo que preferiría aerolíneas y marcas con políticas inclusivas.

Arjan Dijk, director de marketing y vicepresidente sénior de booking.com, dijo: “Entiendo la confianza en uno mismo que surge al crecer y aprender a navegar por el mundo como un hombre gay, así como el pensamiento y la consideración adicionales por la seguridad. y el bienestar con el que vemos que los viajeros LGBTQ+ continúan lidiando en esta investigación. En Booking.com, creemos que todos deberían poder experimentar el mundo como ellos mismos, siempre. Si bien la visibilidad, la comprensión y la aceptación de las personas LGBTQ+ han avanzado mucho en los últimos años, no podemos dar por sentado ese progreso. La industria de viajes debe esforzarse por ser un faro de inclusión, ayudando a fomentar un entorno en el que todos puedan florecer y prosperar, ya sea explorando más cerca de casa o viajando al otro lado del mundo”.

El estudio de Booking.com se realizó en línea entre 11 555 viajeros LGBTQ+ en 27 países en marzo y abril.