Actualidad

Actualidad

Maravillas de Brasil: Ilha Grande

Brasil destaca por ser un país que cuenta con una extraordinaria belleza natural en distintas áreas del territorio que lo conforma.


Además se trata de uno de los países más grandes a nivel global, ya que dispone de una superficie aproximada de 8.511.965 km2 y está compuesta por una población de alrededor de 192 millones de individuos. Pero al hablar de Brasil es preciso decir que este país cautiva a sus visitantes tanto por sus playas como por su hermosura natural, arquitectónica y patrimonial.

¿Qué conocer en Brasil?

En este sentido se encuentra el histórico barrio del Pelourinho en Salvador de Bahía, la urbanita Buenos Aires, el Perito Moreno en El Calafate, las playas de Copacabana e Ipanema (Rio de Janeiro), las cataratas de Iguazú e Ilha Grande, siendo estas solamente algunas de las maravillas que se pueden encontrar en Brasil.

A continuación nos enfocaremos en Ilha Grande y lo que tiene para ofrecer a sus visitantes.

Ilha Grande

A unos 150km al sur de Río de Janeiro y dentro del municipio de Angra dos Reis, se encuentra esta maravilla brasileña conocida como Ilha Grande (en portugués) o Isla Grande, la cual se trata de una isla montañosa que se encuentra cubierta con una selva tropical realmente densa, donde no existen carreteras y el único modo de trasladarse entre las contadas poblaciones y playas existentes suele ser en algunos vehículos oficiales y embarcaciones.

Sin embargo, Ilha Grande se caracteriza por brindar numerosas rutas en las cuales realizar trekking (trilhas) y/o excursiones en embarcaciones que normalmente parten de Vila do Abraão, el punto de entrada y población principal de la isla, ubicado en el norte de la misma.

Hospedaje en Ilha Grande

A pesar de que se encuentra por pocas calles, hay que destacar que esta isla cuenta con numerosas posadas y donde los visitantes tienen la oportunidad de alojarse.

No obstante y para quienes deseen disfrutar de un lugar tranquilo durante su estancia en Ilha Grande, sin importar que sea preciso renunciar a ciertas comodidades, la mejor opción suele ser hospedarse en alguna de las posadas de la playa de Araçatiba, ya que las mismas son reducidas y están ubicadas en medio de la naturaleza. 

Es necesario mencionar que la acampada libre se encuentra prohibida alrededor de toda la isla y su control se encuentra bajo la responsabilidad tanto de los guardas como de la Policía Forestal. 

Sin embargo, aquellos pocos lugares de la isla en los que es posible acampar, se encuentran señalados y se trata de campings especialmente destinados para este fin, como por ejemplo, los que están disponibles en la playa de Aventureiro.

Excursiones para realizar en Ilha Grande

Vuelta completa a Ilha Grande en barco

Consiste en tomar una embarcación que a lo largo del día recorre toda la isla realizando paradas (con una duración de 50 minutos) en las playas más destacables de la isla. 

Lo más recomendable es realizar la excursión completa y no el tour de la media vuelta, ya que este no llega al sur y allí están las playas más hermosas de la isla.

Playa Lopes Mendes

Se encuentra entre las mejores 10 playas a nivel global, por lo que indudablemente se trata de un lugar cuya visita es obligatoria.

Lo más aconsejable suele ser llegar caminando a esta playa a través de las rutas T10 y T11, las cuales suponen un recorrido de aproximadamente dos horas, y permiten recorrer las playas de Pouso, Palmas y Mangues. Aunque es igualmente posible contratar un servicio de Taxi Boat.

Otras actividades que realizar

Trekking

Es la que brinda una mayor variedad de opciones alrededor de Ilha Grande debido a la cantidad de senderos que se pueden encontrar, siendo ideal para quienes aman caminar a través de la selva y llegar a hermosas cascadas, playas o montes.

Snorkel en Lagoa Azul

Situada en medio de dos islas que forman una extraordinaria piscina natural donde es posible disfrutar de numerosos peces, tortugas marinas y estrellas de mar. 

Realizar snorkel en Lagoa Azul es una experiencia inolvidable y para realizarlo se puede contratar un tour que por lo general, provee el equipo necesario para realizar snorkel.

Ilha Grande cuenta con extraordinarios lugares para los amantes del buceo, donde podrán disfrutar al máximo al practicar dicha actividad.