Gran concurrencia en el WorkShop de ACAV

19/04/2013 | 0:05 | La feria de comercialización turística de Córdoba contó con la presencia de varias provincias, la visita de Gustavo Santos. Charlamos con Gustavo Pfleger, presidente de ACAV.
 

Ferias de Turismo


La 42º feria de Comercialización turística realizada en el Complejo Feriar de Córdoba se llevó a cabo exitosamente en el día de ayer. Un centenar de expositores se dieron cita en la feria más importante del rubro, del interior del país.

El Workshop de baja temporada se hace en los meses de abril y este año contó con 109 expositores. “Nos llama la atención, con las circunstancias que estamos viviendo en el turismo que tengamos cada vez más expositores”, le comentaba a este medio Gustavo Pfleger, presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje y organizador del evento.
 
“Hay un incremento en gente que promociona el turismo interno y nos llama la atención la presencia de entes provinciales, como está Tucumán, Jujuy, Salta, el Ente Patagonia. Evidentemente esto demuestra que Córdoba es una plaza importante para el turismo tanto nacional como internacional y que los operadores consideran que el WorkShop de acá es una muy buena vía para la venta”, sostenía el empresario.

Con mucho movimiento, el WorkShop no se mostró para nada apagado.”Es un WorkShop que tiende a feria” - explicaba Pfleger - “porque no solamente están los escritorios sino los stands que son pintorescos y que compiten uno a otro para ver quién se lleva el premio al mejor stand”. Con degustaciones, tragos y mucho color el evento se desarrolló con total animosidad.

“No solamente es Córdoba, sino toda la provincia con una masa crítica importante de público y agencias de viaje las que llegan a este evento; captamos aquellas regiones donde están un poco distantes, como La Rioja, Catamarca, San Luis y muchas agencias de sus zonas vienen a buscar material a Córdoba, porque queda cómodo, queda cerca y porque los pasajeros eligen Córdoba como punto de salida, para evitar a Buenos Aires, cuando se trata de aviones”, explicaba el organizador.

Córdoba hoy cuenta con vuelos a través de Copa, LAN, GOL y Aerolíneas Argentinas a varios destinos internacionales, además de los vuelos charters que se organizan en las temporadas.

-¿El Mintur no participa en este tipo de acciones?

“El Ministerio de Turismo de la Nación generalmente no concurre a los WorkShops. No hay ningún tipo de enfrentamientos ni de fricción, sino que este tipo de ferias es más a nivel local. De todas maneras sería ámbito de las provincias tratar de impulsar al Ministerio de que nos acompañe en este tipo de eventos y sería interesante plantearlo en el Consejo Federal de Turismo. Sería una buena idea, nosotros encantados. Mientras más gente haya, mejor para nosotros”, sostenía Pfleger ante nuestra pregunta.

-¿Por qué son importantes este tipo de acciones?

“Las redes sociales son muy importantes, Internet ayuda muchísimo en la venta pero la comercialización en el face to face, en el boca a boca y sobre todo la presencia, es muy enriquecedora. Yo creo que nunca va a desaparecer este tipo de eventos porque son además eventos sociales, porque te ves con el operador, te ves con el de la agencia mayorista, tomás un café, hablas pavadas, pero son cosas que no se pueden hacer a través de la Web y presencia física es crucial”, concluye el empresario.

El evento contó con la presencia de Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autártico Tucumán Turismo, Analía Riguetti, directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Ignacio Guizzo, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy y Maximiliano Mauvecin, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Córdoba.

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa