Corrientes presentó su observatorio Turístico tras las inundaciones

12/01/2016 | 0:00 | Según el relevamiento realizado por el Observatorio Turístico, desde Navidad hasta el 3 de enero, se alojaron en toda la provincia alrededor de 90 mil turistas.
 

Actualidad

Con los embates de “El Niño” a flor de piel, casi sin playas y en coincidencia con el inicio del verano, se presentó oficialmente la Oferta Turística Provincial para la Temporada Estival 2016, en el salón Pinín Palma de dicha Institución.

Si bien, los ejes de la estrategia comunicacional eran “Sol y Playas, Chamamé y Carnaval”, ante la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, se realizó bajo el concepto de un “Verano Solidario”. Los municipios más afectados sobre el río Paraná son: Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, Riachuelo, Goya y Esquina; y sobre el Uruguay: Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá.

Navidad y año nuevo

Según el relevamiento del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo Provincial, del 23 al 27 de Diciembre -fin de semana largo por la celebración de la Navidad- la provincia de Corrientes contó con un movimiento turístico de alrededor de 41.170 turistas, teniendo en cuenta a los alojamientos que conforman la oferta hotelera provincial como así también los casas de segundas residencias y de alquiler temporario. 

La motivación de los huéspedes fue en su mayoría Turismo Familiar y Turismo Religioso por los festejos de la Navidad, con estadías de 3 noches, y aquellos que estuvieron de paso con pernoctes de una noche.

Entre los días 30 de diciembre y 3 de enero, el número de huéspedes aumentó a 49.060. Este incremento se debe a los turistas que eligieron destinos de la provincia que constituyen pasos fronterizos hacia Brasil, como son Santo Tomé y Paso de los Libres, teniendo un recambio significativo diariamente. 

De igual manera, otros destinos como Capital, Pellegrini, Ituzaingó y Esquina alojaron turistas con estadías más extendidas debido a su oferta de eventos culturales, ecoturismo y fiestas programadas como la Fiesta Provincial de la Sandía, con un promedio de 3 noches de estadía.

La procedencia de los mismos durante este período en su mayoría es de Buenos Aires, Córdoba y Región Litoral, además de los llegados desde Paraguay y Brasil.
Se estima que un 40% de los turistas que llegaron a Corrientes lo hicieron a través de ómnibus de línea regular, un 3% por medio de avión y el porcentaje restante en automóvil propio.

Durante la previa tanto de la Navidad como del Año Nuevo, personal de las bo­le­te­rí­as de la Ter­mi­nal de Ómni­bus de la ciudad de Co­rrien­tes se­ña­laron que fueron los dí­as con ma­yor de­man­da de pa­sa­jes y lle­ga­da de via­je­ros a la ca­pi­tal co­rren­ti­na. 

El mo­vi­mien­to en la es­ta­ción ter­mi­nal ca­pi­ta­li­na fue ma­si­vo durante el 24 y 31 de diciembre, con alrededor de 350 unidades que arribaron por día, y locales que de­ci­die­ron ele­gir di­fe­ren­tes des­ti­nos pa­ra pa­sar la No­che­bue­na y el inicio del año en fa­mi­lia. Al­gu­nos con­si­de­ra­ron que la afluencia fue si­mi­lar a la del año pa­sa­do y pa­ra otros fue aún mayor.

Por su parte, comerciantes de diversos rubros registraron un fuerte movimiento comercial y repunte en las ventas a horas de la Navidad.

Tendencias para la 1º Quincena de Enero 2016

Según indicaron desde la Oficina de Informes de la Terminal, el 1 de enero fue el día con mayor concurrencia de viajeros y ya hay pasajes vendidos para el resto del mes. Algunos hoteles tienen reservas para las próximas semanas y desde los mismos aseguraron que la visita fue superior en Año Nuevo respecto a la Navidad.

La primera quincena de enero comenzó con mucho movimiento en la terminal de ómnibus, y con un promedio del 60% de reserva de habitaciones en los hoteles. El destino más concurrido desde Corrientes es Retiro, y los hospedajes esperan que se mantenga la visita de turistas a la provincia.

Los hoteles capitalinos también se preparan para recibir a los primeros visitantes de esta primera quincena de enero. De acuerdo al sondeo realizado por el Observatorio Turístico, la reserva de habitaciones en los alojamientos para las próximas dos semanas alcanza el 60%. 

Desde el sector hotelero informaron que durante la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza en el Anfiteatro Cocomarola del 13 al 24 de enero, la plaza hotelera de la ciudad estará repleta de turistas, y esperan que lleguen visitantes de todas las provincias, pero especialmente del Norte argentino y el Paraguay.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa