Cartagena de Indias: destino turístico sustentable

11/01/2016 | 0:00 | La ciudad colombiana trabaja en su Centro Histórico en aras de conservar el medio ambiente, lograr la inclusión social y mejorar la promoción del destino junto a la comunidad.
 

Sostenibilidad


Un plan de acción que debe llevarse a cabo en los próximos 20 años para convertir a Cartagena en una ciudad sostenible y competitiva, fue presentado el diciembre pasado por el alcalde de esa localidad, Dionisio Vélez Trujillo, tras reunirse con directivos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El proyecto “Ciudades Sostenibles y Competitivas” gestionar la planeación del desarrollo sostenible a mediano y largo plazo, en aspectos como cambio climático, vivienda, servicios públicos, movilidad, educación y manejo del gasto público.

Patrimonio Histórico Sustentable
 
En ese marco, Cartagena de Indias, cuenta con el Único Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad Certificado en Turismo Sostenible por parte del Icontec, el cual ha sido una articulación de más de 45 instituciones públicas, privadas, academia y ciudadanos, las cuales han trabajado en las dimensiones ambientales, socioculturales y económicas.

El Centro Histórico, desarrolla programas ambientales que fomentan el respeto a los ecosistemas, los cuales se articulan con las actividades sociales, turísticas y económicas que se desarrollan en el destino, como por ejemplo:

  • La campaña “Cartagena Mía” busca que el cartagenero conozca y aprecie el valor cultural y patrimonial de la ciudad en la que vive, con el lema “Porque conocerla más es quererla más”.
  • Una estrategia de protección a nuestros niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual:  “La Muralla soy Yo”, destacada por la UNICEF, como un ejemplo a nivel internacional y a nivel nacional.
  • Una agenda quincenal de la oferta cultural de la ciudad.
  • Programas de Control y protección de bienes de patrimonio muebles e inmuebles nacionales y distritales.
  • Se institucionalizó un evento de la comunidad de Getsemaní, para el apoyo y visualización de las unidades productivas. “Pedregazo Calle de las tradiciones”.
Para más información sobre las actividades y programas que se llevan adelante, se puede visitar el sitio oficial de Turismo Cartagena Travel haciendo Clic Aquí.



 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa