Conferencia de Douglas Tompkins en Córdoba

18/04/2013 | 0:00 | El reconocido filántropo a nivel mundial, disertará en la capital cordobesa el 2 de mayo a las 18 en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).
 

Cursos y Jornadas

Con el título "Un Desafío Académico, Estatal, Empresario y Ciudadano", la Fundación Ecoturismo Argentina y el Foro Ambiental Córdoba invitan a participar del Encuentro sobre Conservación de Áreas Naturales que tendrá como principal disertante a Douglas Tompkins, considerado el más importante filántropo ambientalista a nivel mundial.

Acompañarán a Douglas Tompkins el prestigioso naturalista argentino Mauricio Rumboll y el Dr. en Ciencias Biológicas Marcel Zak, quienes expondrán sobre "Conservar en Parques, Reservas y Campos Privados" y sobre "Pasado, presente y ¿futuro? de los bosques de Córdoba" respectivamente.

Douglas Tompkins viene precedido por una larga trayectoria en el área de conservación de los recursos naturales y medio ambiente y en la creación de Parques Nacionales Privados, tanto en Patagonia Chilena como en la provincia de Corrientes. Por otra parte en varios de sus campos, tanto en Chile como en Corrientes y Entre Ríos viene realizando desde hace varios años todo tipo de agricultura y producción orgánica con métodos naturales, habiendo obtenido excelentes resultados lo que lo ha llevado a recuperar grandes extensiones de campos que se encontraban en avanzado grado de degradación y sin necesidad de talar un sólo árbol.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio Diego de Torres, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Obispo Trejo 323, el día jueves 2 de mayo a las 18:00 horas, previéndose la finalización del mismo a las 21:00 horas. El acceso es libre y gratuito, previo registro. Para mayor información contactarse con fundacion@ecoturismo.org.ar.



 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa