Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

25/11/2015 | 12:15 | Mañana comienza en Chos Malal, la 10º edición de este festival, el evento más importante del norte neuquino. Este año habrá grandes espectáculos musicales.
 

Festivales

Se dispondrán de más de 50 stands de artesanías y productos típicos regionales y unos 20 de comida.

Mañana empieza en Chos Malal la décima edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que este año formarán parte Agapornis, Américo, el Chaqueño Palavecino, los artistas provinciales Jonatan Lillo, Marité Berbel, Luis Gins Gins y La Moto, además de artistas locales y zonales. 

Habrá jineteadas y destrezas, concurso de platos gourmet cuyo ingrediente principal será el chivito, danzas folclóricas, stand de artesanías y comidas típicas. Además se tiene previsto para el domingo poner al asador 1.128 chivitos en forma simultánea.

La fiesta comenzará mañana y hasta hoy hay tiempo para adquirir el pack promocional de 4 entradas a un costo de 400 pesos, o  por entrada se podrá abonar 125 pesos. En ambos casos se podrá adquirir en la Oficina de Ingresos Públicos del Municipio o por internet haciendo Clic Aquí. 

La feria

Mañana se presentarán Agapornis, el grupo La Moto que este año cumple 25 años de trayectoria musical y Jonatan Lillo. También pasarán por el escenario artistas que fueron seleccionados en el Certamen pre-Chivito y el público tendrá la oportunidad de conocer a las candidatos a Buena Moza, que harán su primera pasada con atuendos típicos.

El viernes a las 21:30 se hará el acto oficial de la fiesta con la presencia del intendente Rolando Figueroa, el ballet municipal y cantoras populares del norte neuquino. Actuarán en esta jornada el cantante internacional Américo y Luis Gins Gins.

El sábado será una jornada para los artistas regionales, el desfile gaucho, las destrezas criollas y las jineteadas, donde se podrá disfrutar de la rueda libre en las categorías vastos con encimera y clina limpia y se premiará al Mejor Montado, la Carrera del dormido, la Vuelta al palo, la Monta del petiso y Apialiar al choique. La animación estará a cargo de Carlos Sferra, Carlos Marchesini y Nicolás Membriani, además de los relatos de Néstor Ramello. Estará presente con la monta especial Jorge Raúl Aristegui, diez veces campeón y el capataz de campo será Julio Juan de La Pampa.

También el sábado a la mañana se realizará el concurso gourmet a base de chivito criollo del norte neuquino. En el escenario actuarán las cantoras populares y los artistas locales Atilio Alarcón, Negrito Riquelme y Quico Pino, y se elegirá a la Buena Moza.

El domingo es la jornada en que se pondrán al asador 1.128 chivitos en forma simultánea. En este caso la comuna pone los chivitos mientras que instituciones y organizaciones no gubernamentales son las encargadas de su venta.

Fuente: diario Río Negro


 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa