Palpitando La Unión Siete Lagos

23/11/2015 | 0:00 | La región de andina ya vibra con la mítica carrera. La competencia que cuenta con más de 600 inscriptos, suma en esta edición una opción para los amantes de las bicis de ruta.
 

Actualidad

El domingo 6 de diciembre, un sinfín de bicicletas desandará el camino más increíble de la Patagonia: los Siete Lagos,  tramo que se ha incorporado a la reconocida Ruta 40, y los participantes podrán disfrutar de realizar su deporte preferido en compañía de la naturaleza y la magia de los lagos y montañas que la componen.

Uniendo las maravillosas ciudades cordilleranas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, La Unión Siete Lagos, recibirá centenares de ciclistas que ya se están entrenando para la carrera.

En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la Mítica Ruta 40, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.

En esta edición, y con el asfalto de la vía que seduce a miles de turistas de todas partes del mundo absolutamente terminado, los organizadores decidieron incorporar la disciplina Gran Fondo, por lo que, los amantes de las dos ruedas de ruta, podrán entregarse también a la dulce tarea de recorrer el camino más lindo y escénico de América.

“El camino es tan increíble escénico y amigable, que cualquier persona con un mínimo de entrenamiento puede realizarlo”, cuenta Eduardo Labaton, uno de los organizadores de la competencia que fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.
 
Ruta Cerrada, ruta segura
 
En sintonía con el crecimiento de la competencia, los organizadores ya han confirmado que durante el evento, Vialidad Nacional ha dispuesto el corte total de la ruta entre las 9 y las 16 hs, a efectos de garantizar la seguridad tanto de participantes como automovilistas. Es por ello que se recomienda a todas las personas que dicho día consideran conectar ambas ciudades, lo hagan por la ruta alternativa.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa