Óscar Suárez: “El viaje está en la mente de la gente”

20/11/2015 | 0:06 | Óscar Suárez, director Promoción Turística, habló sobre la nueva App Argentina Turismo, el nuevo concepto de viajero digital, las próximas vacaciones y la Ley de Feriados.
 

Actualidad


Durante la presentación que se hizo en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, de la nueva aplicación Argentina Turismo, el director de Promoción Turística Óscar Suárez dialogó con Pulso Turístico sobre la importancia que tienen las nuevas estrategias de comunicación aplicadas al Turismo.

¿Se espera algún número de descargas de esta nueva aplicación, con respecto a las experiencias anteriores que han tenido?

- En ninguna de las estrategias digitales lo que buscamos es cantidad de seguidores, sino viralización del contenido. En real, siempre que vos tengas más cantidad de seguidores, vas a tener más viralización, pero esto no sirve si no tenés afinidad. Los usuarios, lo que eligen de vos, lo eligen porque lo necesitan, es una comunidad. Nosotros buscamos comunidades porque la comunidad, lo que te da en la estrategia de marketing es el viral, y el viral es lo que te hace inyectar contenidos en el mercado turístico.

Esperemos que tenga muchísimas descargas, ojalá lleguemos a una tasa del 50 por ciento de descargas en el mercado, pero si no lo conseguimos, mientras esa tasa nos permita generar un gran viral, ahí es donde nosotros tenemos una unidad de e-marketing altamente competitiva, que identifica esas situaciones y es la que nos da esos 2 millones de impresiones por semana.

¿Este tipo de herramientas está pensado para integrar también al nuevo turista?

- Si, totalmente. Cuando planteamos el Plan Conectar, este habla del nuevo turista, que no es una nueva persona, sino una nueva manera de informarse. Como sector de la economía tenemos una gran ventaja porque nuestro sector comunica, nos gusta decir que nos vamos de viaje, que soñamos y nos gusta compartirlo.

Todos esos contenidos que se generan hoy, nosotros los punzamos en una comunicación y damos herramientas para su impulso. Hoy hay un 75 por ciento de definición de viaje en el mercado digital y eso no es algo para mirar para otro lado. Son las nuevas formas de mercado y ahí estamos, generando una herramienta más para acomodarnos a esa realidad.

Ley de Feriados

En medio de la polémica desatada por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sobre la Ley de Feriados, le consultamos su opinión al respecto así como las expectativas de cara a las próximas vacaciones de verano en el país.

¿Qué opinión te merece este cuestionamiento que se ha hecho sobre la Ley de Feriados por parte de uno de los candidatos presidenciables?

- Yo creo que es hablar sin saber, creo que hoy cuando un candidato tiene que salir a dar una opinión pública tiene que saber de lo que está hablando. Una opinión de un candidato en este momento es muy fuerte. Los feriados representan casi 12 millones de arribos al año en todo el territorio nacional, han desconcentrado la economía turística de nuestro país.

Nosotros somo un sector donde el 60 por ciento del producto interno que genera es en el interior del país. Las economías diversificadas generan economías que permiten los consumos de otras economías y es un logro de todo el sistema económico argentino.

Independientemente de la gestión, esto es un logro de toda la actividad turística y lo tenemos que defender y seguir fortaleciendolo porque la herramienta ha demostrado que sirve.

¿Cómo ves las expectativas de la próxima temporada de verano?

- Hay algo que tiene muy lindo esta actividad, independientemente del momento electoral democrático que estamos viviendo, y a buena hora que lo vivamos, el viaje está en la mente de la gente. Por suerte hoy, los argentinos quieren viajar y están pensando en sus próximas vacaciones así que lo estamos viendo con mucha expectativa.

Los primeros sondeos se darán los primeros días de diciembre, porque hoy la comunicación está absorbida por las elecciones. Realmente la actividad turística ha crecido un 60 por ciento en estos últimos 12 años y los argentinos hoy ya pensamos en viaje y eso es un logro de todo el sector turístico.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa